Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 24 junio, 2016
Ese Italia-España de los octavos de final de la Eurocopa, quedó más atravesado que bus de pasajeros en el Área Metropolitana.
Esta vez no funcionaron las bolitas calientes, tibias y frías que estrellas del fútbol de antaño, tan corruptas como los dirigentes de FIFA y UEFA que les ordenaron seleccionarlas en los sorteos, no se les acomodaron a los anfitriones del evento en Francia, que en las primeras de cambio, presenta como duelo en octavos, nada más y nada menos que el juego entre los dos finalistas de la anterior edición.
En aquella ocasión, la “Furia Roja” trepada en el maravilloso fútbol del Barcelona y sus fabulosos enanos del medio campo, liderados por Iniesta, Xavi y Busquet, aplastó a los “azzurri” 4-0, de manera que el choque del próximo lunes tiene tintes de revancha para los italianos.
Demasiado adelantado en el calendario esta confrontación entre el campeón defensor y la siempre incómoda escuadra de Antonio Conte, que no fue señalada como favorita para ganar esta Eurocopa, privilegio cargado a las selecciones de Alemania, Francia, Bélgica y desde luego la española.
Para peores males de la organización, la selección que gane este duelo de octavos entre italianos y españoles, es casi seguro que debe enfrentar en cuartos de final a Alemania, que se supone, dará cuenta de Eslovaquia en su juego de octavos.
Entonces, una eventual final de esta Eurocopa en caso de que Francia fuera eliminada en alguna instancia previa, proyectada entre España y Alemania, es imposible que se produzca.
Si el rey elimina a Italia y los teutones hacen lo propio con Eslovaquia, habrá choque de trenes en cuartos entre las dos potencias del Viejo Continente.
La culpa de todo este desmadre en el calendario la tuvo Croacia, cuando se le ocurrió derrotar a España en la última jornada del Grupo D, apoderándose del primer lugar. Los croatas enfrentarán al Portugal de Cristiano Ronaldo y lanzaron a España al complicadísimo duelo ante una Italia que ganó el grupo E, gracias a su triunfo inicial frente a los belgas.
Los octavos de final presentan una llave incendiaria, donde se despedazarán entre ellos los favoritos: Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia y otra llave mucho más cómoda donde Bélgica emerge como favorita ante rivales como Hungría, Gales o Irlanda del Norte y en semifinales a los que sobrevivan entre Suiza, Polonia, Croacia y Portugal.
¡Todo por culpa de Croacia!
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana