Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 15 julio, 2016
Después del largo reinado de Óscar Ramírez como técnico del Alajuelense y la conquista de varios gallardetes, el Herediano fue campeón nacional en forma alterna con Marvin Solano y Odir Jacques y finalmente a Carlos Watson se le hizo ser monarca del balompié criollo como estratega del Saprissa.
No importa cuál equipo de estos tres grandes ganara el campeonato, el siguiente torneo los encontraba igual de parejos y competitivos para el arranque. Digamos que los tres eran favoritos en partes iguales.
¡Ahora no!
Por primera vez en muchos años, el Invierno se inicia este fin de semana con un campeón nacional, el Club Sport Herediano, dirigido por Hernán Medford, con un cartel de favorito no solo para ganar la corona, sino para iniciar una dinastía de títulos, con una ventaja sobre sus enconados rivales, morados y manudos, mayúscula.
Nunca ha sido tan grande, que no es lo mismo que desproporcionada, la ventaja que dan los sondeos de opinión, las encuestas y los análisis de los entendidos, en el sentido de que el Team en este momento, es un equipo mucho mejor conformado, reforzado y orientado hacia grandes cosas que Saprissa y Alajuelense.
Y repito, no es una ventaja abismal, es simplemente la más grande que se produce entre los tres grandes a la hora del arranque de las hostilidades.
Para este vaticinio se combina desde luego el observar a un Herediano muy potente en todas sus líneas, hasta con tres jugadores por posición, que acaba de darse el lujo en la pretemporada de mandar una formación de lujo a jugar en México y otra en Guatemala al mismo tiempo, mientras que el Saprissa está repleto de dudas y lo del Alajuelense parece ser patético, pues como los Yankees de Nueva York, sus seguidores no saben si el León va para alguna parte o viene de vuelta. En resultados, la pretemporada de la Liga ha sido negativa y el talentoso José Giacone ha caído en las excusas tradicionales para justificar la debacle: altura, pretemporada, estamos haciendo equipo, mejor perder ahora que en el campeonato y falta gol.
Por si fuera poco, Jafet Soto anunció otro posible fichaje bomba para estas horas, o quizá ya se produjo.
Cantemos entonces… “ninguno pudo con él, ninguno pudo con él, con el equipo Herediano ninguno pudo con él”.
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana