Nota de Tano
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 13 diciembre, 2010
Me parece que Herediano le mete un gol a la Liga en cualquier momento, pero, sin duda, ayer perdió una gran oportunidad. Y no hablamos de ocasiones de gol; que solo tuvo una, sino que dispusieron de 90 minutos de juego para buscarlo y no lo encontraron.
Por más discursos caseros que se brinden al concluir la primera parte de la final, tan cajoneros como que estamos 0-0; aquí no ha pasado nada; es el primer tiempo de un largo partido y allá vamos a darlo todo; la puritita verdad es que Herediano tenía que ganar en su patio, para ir más tranquilo al patio ajeno.
No lo hizo y ahora está contra la pared.
El juego de ida de la final fue poco emotivo y nada espectacular; en las porterías hubo poco peligro verdadero. El remate de Leandrinho, al primer palo; el obús que elevó Madrigal; la serie de inefectivos tiros de esquina lanzados por el anfitrión sin pizarra; el susto que le metió Gabas a Moreira luego de que soltó el lejano remate de Meneses; el achique de Leonel a Ureña y el ¿penal? de Patrick a Froylán.
Resaltar el orden defensivo de la Liga, que amerita vítores para Mauricio Montero; destacar el planteamiento de Oscar Ramírez, muy propio de lo que se jugaba y sobre todo, en dónde se jugaba y cuestionar la falta de ambición y agresividad del mediocampo herediano.
En esta misma Nota en los previos del juego, destacamos que era en la cintura de las formaciones donde se podía definir el resultado. El marcador en blanco significa que los volantes del Alajuelense le ganaron la partida a sus colegas rojiamarillos, y ese aparentemente lapidario empate en casa de los discípulos de Orlando de León, recae en mucho en que no se pudieron juntar Ramírez, Cancela y Madrigal.
Mérito de la retaguardia eriza o propia deficiencia de los locales.
En zona de candela, donde se definen títulos y campeonatos, Herediano solo presentó un gladiador: Froylán Ledezma. A su espalda la voluntad insaciable de Marvin Obando. Lo demás todo amarrado.
Alajuelense no tenía que soltarse; era el Herediano el que debió hacerlo; no pudo y el vaticinio es duro para los florenses, máxime por lo que se observó cuanto entraron Ureña y Argenis en el cierre de la confrontación. Rápido quebraron la defensiva local y en el Morera Soto dispondrán de más minutos para repetirlo.
NOTAS ANTERIORES
Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto
Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard
A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos
Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana