Logo Revista Espacios

Viernes 26 abril 2019

Nuevas historias en exhibición

Por primera vez el evento sale de San José para recorrer salas de cine regionales.

Autor: Mauricio Durán | Publicación: Lunes 25 marzo, 2019

Facebook CRFIC


El Centro de Cine, en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud, presentan la sétima edición del Festival Internacional de Cine. Por primera vez el evento sale de San José para recorrer salas de cine regionales entre San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos. Asimismo, se proyectarán funciones al aire libre en las ruinas de Cartago.

La directora del Centro de Cine, Ana Xóchitl Alarcón, señala la necesidad de promover espacios fuera de la capital para que exista un acceso democrático a derechos culturales.

Lea más: Transitar, transformar

La oferta es bastante diversa, ofreciendo 66 obras audiovisuales de 48 países, en 23 idiomas. Una mayoría son largometrajes, pero también materiales de corta duración tendrán su espacio de exhibición.

Siete largometrajes y diez cortometrajes nacionales serán parte de la competencia. Este formato fomenta la producción a través de incentivos económicos y espacios de formación, crítica y retroalimentación para las y los creadores.

Lea más: Envision, más que un festival

Las diferentes categorías proveen una selección ecléctica de obras para amantes y entusiastas del cine, así como para un público con diversidad de gustos y expectativas.

Un dato a señalar es la alta presencia femenina, con un 52% de directoras mujeres en la programación. Este año el Festival rinde homenaje a la directora de fotografía uruguaya María Secco, a quien se le dedica el apartado Retrospectiva con cuatro de sus películas.

La programación oficial puede consultarse en www.costaricacinefest.go.cr/programacion


Notas Relacionadas


Notas Anteriores