Logo Revista Espacios

Sábado 17 agosto 2019

Nunc: la hermana atrevida de Furca

Comer bien en un ambiente relajado es la propuesta del restaurante

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 junio, 2019

Marco Leiva, chef y propietario de Nunc


Buena gastronomía, cocteles atrevidos y un ambiente relajado es la propuesta del restaurante Nunc en Rohrmoser.

El local tiene seis meses de operar y es la hermana menor de Furca, una propuesta culinaria que nació en el 2012 en una casa esquinera elegante y contemporánea, que se gestó bajo el concepto de “Farm to table” o “De la granja a la mesa”, con la que se premia la simpleza de producto, en su gran mayoría local, y que destaca por su frescura, es famoso por sus carnes.

“Nunc nació con la idea de crear un concepto más fresco; quería darle a la empresa un lado femenino, es un complemento de Furca. La idea es darles a los clientes otro tipo de experiencia”, comentó Marco Leiva, chef y propietario.

El nuevo local es más abierto y precisamente su nombre significa “patio” en latín, con mucho verde y un diseño irreverente.

La cocina está expuesta, así como la barra donde dos mixólogos se encargan de crear cocteles de autor, que se caracterizan por usar ingredientes de la huerta, así como técnicas de la cocina en sus preparaciones.

“En la zona no hay nada parecido, por acá hay mucha gente joven a la que le gusta viajar, sigue la tecnología y quiere algo diferente”, agregó Leiva.

La propuesta gastronómica es casual, invita a compartir y disfrutar.

“Durante los casi siete años de Furca, los clientes han ido pidiendo cosas, ha sido muy enriquecedor y lo hemos ejecutado en Nunc”, dijo.

Entre los platos insignia están los camarones tempura en salsa de coco, así como una gran variedad de focaccias, entre ellas de salmón y pulpo.

Notas Anteriores