Omar Boninsegna: “Puedo hacer cada día de mi vida algo maravilloso”
Esteban Monge/Estilo Ejecutivo
Enviar
El modelo es también estilista y ha sido la imagen de grandes compañías, además ha peinado artistas legendarios como la talla de Dolce & Gabbana, Gloria Estefan, Ricky Martin, Lionel Richie, Spice Girls, entre otros.
 
Omar Boninsegna: “Puedo hacer cada día de mi vida algo maravilloso”
El modelo es también estilista y ha sido la imagen de grandes compañías, además ha peinado artistas legendarios como la talla de Dolce & Gabbana, Gloria Estefan, Ricky Martin, Lionel Richie, Spice Girls, entre otros.
 
¿Cómo es un día normal en la vida de Omar Boninsegna?
Disfruto mucho levantarme en la mañana con mis hijos, hacerles el desayuno es un momento trascendental y muy importante para mí. Después llego al trabajo en el Salón “Euro Style”, donde atiendo a mis clientes por medio de citas, luego en el transcurso de la noche voy a hacer ejercicios dos veces por semana, más tarde llego a mi casa y comparto la cena con mi familia.
 
¿Cómo y cuándo comenzó la idea de modelar?
Creo que el modelaje es como un libro, es este que lo busca y lo encuentra. Considero que me hallaron en el momento adecuado para poder disfrutarlo de la mejor forma. Se dio por casualidad por medio de unas fotos para una revista donde quedaron muy bien y desde ahí se desencadenó todo.
 
¿Cuál es su secreto para que un hombre de cabello y barba blanca cautivara rápidamente al mundo de las pasarelas locales?
Creo que América Latina busca más autenticidad. Ya no buscan personas bellas, sino originales. Pienso que no es un secreto, sino un ingrediente que uno aprende con los años, a ser auténtico; mi persona es la misma dentro y fuera de las pasarelas, así como en el salón belleza y en sesiones de fotografías.
 
¿Qué opina sobre el estereotipo de cuerpo que exigen las compañías de moda?
Ha habido bastante presión en los últimos años, pero realmente la moda es más fácil diseñar sobre un cuerpo más estilizado que sobre otro grande. No creo que la moda haga discriminación, lo que sucede es que es más sencillo.
 
¿Existe discriminación con modelos XL en comparación con las tallas XS?
Más que discriminación yo pienso que son metas de mercado, todo el mundo busca verse mejor. Estamos en una onda mundial de organicidad, ejercicio, deporte. Entonces realmente la moda se inclina al público XS, M, que el Xl.
 
¿Ha recibido algún tipo de comentarios negativos con respecto a su edad?
Solamente uno y la verdad me encantó, me reí muchísimo. Me dijeron que ya era hora de que me pensionara, y yo en mi cabeza pensé, “vos no sabés que acababa de empezar”.
 
Aparte de Luciano Pavarotti y Elton John, ¿con cuáles otras estrellas trabajó?
 
En mis tiempos italianos, me he relacionado con personajes muy importantes de la alta moda como artistas de cine y músicos, entre ellos: Dolce & Gabbana, Gianni Versace, Gucci, Armani, Valentino, Diesel, Joe Cocker, Lionel Richie, Eric Clapton, The Spices Girls, Gloria Estefan, Ricky Martin, Pavarotti Friends de 1990, entre otros…
Me he reído, incluso los he peinado y hasta tomar un whisky con Eric Clapton y Joe Cocker. Fueron experiencias extraordinarias que forman muchísimo.
 
¿Para usted es importante renovarse en el mundo del estilismo o prefiere mantener las tendencias clásicas?
Las tendencias clásicas son como las raíces de nuestra cultura, nunca tenemos que olvidarnos de dónde vinimos, es esa nuestra ancla y para mí es importante, pero el mundo evoluciona y como decía Albert Einstein: “Quedará en la cima solamente el que es capaz de evolucionar en el tiempo”. Y en nuestro mundo la moda es como la medicina, la cirugía plástica, la gastronomía, la tecnología, evoluciona constantemente. Amo renovarme pero manteniendo mi esencia de siempre.
 
¿Qué le agrada más de Costa Rica?
Después de 19 años puedo decir que Costa Rica me da la sensación de sentirme protagonista de todo lo que hago bajo un clima extraordinario, con una cultura de gente que trata de buscar siempre el positivismo pero lo que me agrada es que este país me da la oportunidad de crear algo maravilloso y yo lo decido.
Esteban Monge/Estilo Ejecutivo
Ver comentarios