Logo Revista Espacios

Martes 7 abril 2020

Orquesta Sinfónica dará dos conciertos gratuitos el jueves y el viernes

Presentaciones serán en Heredia y San José, a las 7 p.m.

Autor: Melissa González | Publicación: Miércoles 19 febrero, 2020

En total, serán más de 150 artistas entre músicos y coristas. Cortesía OSN/La República


Este fin de semana usted podrá disfrutar del talento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, en dos conciertos gratuitos.

Lea más: Gandhi abrirá el concierto de Caifanes

Las presentaciones serán el jueves en la Basílica de Santo Domingo de Heredia y el viernes en la Catedral Metropolitana, a las 7 p.m.

En esta ocasión, la agrupación se unirá al Coro Universitario UCR y Estudio Choralia para presentar el estreno en el país de la obra “The Queen”, del compositor italiano Gaetano Donizetti.

En total, serán más de 150 artistas entre músicos y coristas, bajo dirección de Alejandro Gutiérrez, quienes en conjunto interpretarán obras y arias de las óperas Roberto Devereux, Anna Bolena y Maria Stuarda.

Lea más: Orquesta Sinfónica de Heredia inició su temporada 2019

“The Queen es una primicia, no solo en Costa Rica, sino en toda el área centroamericana; está basada en tres óperas del compositor italiano Gaetano Donizetti, las cuales están relacionadas con tres reinas, cuyo centro es Isabel I. Es una trilogía donde la reina es el personaje principal de las óperas y su relación con la dinastía Tudor”, dijo Gutiérrez.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores