Orquesta Sinfónica Nacional deleitará al público más de 80 veces durante 2018
Imagen tomada de Facebook/Estilo Ejecutivo
Enviar

Más de 80 conciertos serán los que la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) darán durante este año en el país.


La mitad de las funciones serán completamente gratuitas y abiertas al público.


Para iniciar su gira “Lunada Sinfónica”, el ensamble nacional realizará un concierto el próximo viernes 9 de febrero en la Catedral Metropolitana de San José.


Dichas presentaciones serán bajo la batuta del costarricense Alejandro Gutiérrez.


Posteriormente la agrupación tendrá el honor de acompañar al tenor italiano Andrea Bocelli en Parque Viva, el 22 de febrero, en lo que será su única presentación en Costa Rica y que incluirá un repertorio de obras nacionales interpretadas por la orquesta.


Para el mes de marzo se tiene planificado una gira de conciertos por la provincia de Puntarenas, así como el inicio de la Temporada Oficial 2018, la cual incluirá 12 conciertos dobles en el Teatro Nacional con diferentes Directores y solistas extranjeros.


Entre abril y mayo efectuará una presentación del Verano Sinfónico, donde habrá un concierto especial para instrumentos de maderas y se realizará una gira de dos semanas por diferentes centros educativos del país.

En julio la orquesta participará en la ópera “Don Giovanni” producida por la Compañía Lírica Nacional, mientras que en agosto y setiembre realizarán una nueva edición del concurso “Jóvenes compositores”, dos conciertos de música costarricense y una presentación especial para instrumentos de cuerdas.

“Abriremos la convocatoria para el concurso de Jóvenes Compositores que estará alternando con nuestro concurso de Jóvenes Solistas y así abrir la oportunidad, no solo a los solistas jóvenes, sino también a los jóvenes compositores”, explicó Gabriel Goñi Dondi, director General del Centro Nacional de la Música.


La Temporada Especial 2018 contará con una variada oferta de conciertos en el Teatro Nacional, la cual iniciará con el cubano Paquito D´ Rivera el próximo 8 de junio.


Además, el 17 de agosto la OSN compartirá el escenario con el Director costarricense Giancarlo Guerrero, múltiple ganador de premios Grammy.


A ellos se les sumará el también reconocido trompetista costarricense José Sibaja como solista invitado.


“En la Temporada especial, contaremos con dos costarricenses que han representado a nuestro país en los escenarios más importantes del mundo, estamos hablando del Director Giancarlo Guerrero y José Carlos Sibaja, trompetista del Boston Brass. Además, Paquito D´Rivera estará con nosotros celebrando sus 70 años de vida con un concierto muy especial”, agregó Goñi.


Durante el 2017 la OSN realizó un total de 70 presentaciones en las cuales se contó con la asistencia de más de 38 mil personas.

Ver comentarios