Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Orquesta Sinfónica Nacional realizará el concierto “Costa Rica Aérea”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 29 septiembre, 2016


Entre hoy y mañana una colección de fotografías del libro “Costa Rica Aérea” de los hermanos Sergio y Giancarlo Pucci, se presentará en un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Popular Mélico Salazar.
 
Las imágenes captadas bajo el lente de los fotógrafos serán el escenario ideal mientras 75 músicos dirigidos por el director titular de la OSN Carl St. Clair, mostrarán la belleza de Costa Rica combinada con notas musicales. 
 
“La oportunidad de componer una obra tan extensa y ambiciosa para la Sinfónica es un honor y un sueño hecho realidad. Me inspiré en las impresionantes fotografías de los hermanos Pucci para componer siete movimientos que describen la belleza de nuestro país vista desde el aire. Cuando mis amigos extranjeros me preguntan cómo es Costa Rica, siempre enfatizo la increíble variedad de la cual gozamos en tan pequeño territorio: volcanes, cordilleras, playas, bosques lluviosos, llanuras y canales, etc., traté de reflejar esta riqueza natural en la orquestación y en la libertad con la que fluye la música. Con la ayuda de mi hermano Jorge Soto hemos creado una presentación audiovisual en la que el público puede dejar volar su imaginación junto con la aeronave sinfónica pilotada por el maestro St. Clair”, explicó el compositor Andrés Soto.
 
Las entradas tienen un costo de ¢10 mil y se aplicará un 50% de descuento a estudiantes y ciudadanos de oro con carné y se pueden adquirir en la boletería del teatro. 
 

Notas Anteriores