P.F. Chang’s lanzó su menú de temporada
Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar
El restaurante P.F. Chang’s lanzó al mercado su nuevo menú de temporada referente al Nuevo Año Chino y precisamente para conversar del tema Estilo Ejecutivo entrevistó a José Antonio Domínguez, director regional del espacio para Centroamérica.
 
¿En qué está basado este nuevo menú?
 
El 16 de febrero de 2018 se celebró el Nuevo Año Chino en la cultura asiática, por lo que en P.F. Chang’s quisimos celebrar nuestra herencia china con nuestros clientes. Este mes lanzamos el nuevo menú de temporada llamado precisamente Año Nuevo Chino, ofreciendo platillos nuevos basados en las tradiciones y el simbolismo de la celebración del año nuevo.
Por ejemplo, el menú se caracteriza por tener platillos grandes, pensados para compartir con quienes nos hacen felices. Los camarones —presentes en dos de los platillos— significan abundancia y felicidad para la cultura asiática. Además, los tonos rojos y dorados que implementamos para este menú, simbolizan la buena suerte, la vitalidad y la felicidad. Por su parte, los “dumplings” forman parte fundamental de todo menú de año nuevo, esto ya que debido a su forma circular, la creencia milenaria los asocia con monedas de oro.
 
¿Cuánto tiempo estará en el mercado?
 
Estará por siete semanas, del 12 de febrero al 1 de abril.
 
¿En qué se dio la inspiración?
 
Este menú está inspirado en las celebraciones de infancia de Philip Chiang —cofundador de P.F. Chang’s—, buscando ofrecerles a nuestros comensales una prueba moderna de las tradiciones del Año Nuevo Chino que han pasado de generación en generación para traer buena suerte.
 
Tienen también dos cocteles.
 
Sí, este menú se compone de dos cocteles: el Long-Life Peach y el Tito’s Berry Vodka. El Long-Life Peach fue creado por uno de nuestros bartenders basado en una hermosa historia china. Dice la leyenda que desde la dinastía Han, alrededor del año 200 a.C., la Reina Madre del Oeste, una deidad muy poderosa, tenía un jardín mágico en el que cultivaba los melocotones de la inmortalidad. Estos melocotones fructificaban una sola vez cada 3 mil años y quien comiera de estos melocotones, alcanzaba la inmortalidad.
 
De esta leyenda es que los melocotones tienen carácter sagrado en la cultura china, se ven representados en poesía, pinturas, artesanías, etc. y son reflejo de longevidad. De ahí el nombre del coctel: Long-Life Peach.
 
Por su parte, el Tito’s Berry Vodka consiste de vodka Tito’s, jugo de arándanos, jugo de limón recién exprimido y un splash de Sprite.
 
¿Cuál es la diferencia con respecto al de otros años?
 
Cada año innovamos en los platillos, apostando por sabores diferentes que nuestros clientes no hayan probado antes. Este menú se caracteriza por tener sabores intensos. Los dos platos fuertes son ligeramente picantes y tienen una combinación de sabores fuertes que los hacen únicos.
 
¿Cuántos platos son en total?
 
Este año la propuesta de los menús de temporada cambió radicalmente a los años anteriores por la cantidad de platillos que componen el menú. Estamos apostando por un menú con menos platillos. Este primer menú de temporada está conformado por:
 
Una entrada:
-Los Shrimp Sui Mai son pequeños dumplings cocidos al vapor rellenos de camarón y salsa de langosta.
 
Dos platos fuertes:
-Los Indo Prawns son camarones con cola, envueltos en tempura y bañados de una salsa que combina sabores dulces y picantes, con especias características de China e India.
-El Red Curry Chicken combina el pollo salteado en el wok con curry rojo, vegetales y leche de coco, una delicia para los amantes del picante.
Ver comentarios