Miércoles 12 diciembre 2018

Miércoles 12 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Parque Nacional Chirripó

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 abril, 2017

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/Estilo Ejecutivo


Mayormente conocido por los turistas como el lugar donde se puede alcanzar el punto más alto de nuestro país, el Parque Nacional Chirripó es uno de los centros turísticos más importantes de Costa Rica. Ofrece impresionantes vistas y una gran diversidad de fauna, destacando especialmente las aves como el quetzal, el jilguero y la lechucita serranera.
 
Ubicado en la cordillera de Talamanca, este parque posee aproximadamente 50 mil hectáreas y lo corona su cerro con 3.820 m sobre el nivel del mar, con un clima caluroso durante el día y frío por la noche. 
 
Fue establecido por Ley en 1975 y el 31 de marzo de 1982 se realizó un decreto ejecutivo en el que establece la unión al Parque de un área hacia el Cerro Cuericí o Chirripocito en el sector noroeste, con el fin de proteger las nacientes de agua, los bosques naturales y la vegetación del páramo existente, esto según la página web del Sinac. 
 
El Parque posee varios lugares para conocer como: Los Crestones, donde se puede observar la vista panorámica de la cordillera de Talamanca; el cerro Chirripó, el segundo más grande en América Central; Cerro Ventisquero, La sabana de los leones, el valle de las Morenas y de los Lagos. 
 
Ábrase paso a una nueva aventura en la que deleitará absolutamente todos sus sentidos y además podrá ayudar al desarrollo de las comunidades vecinas, comprando souvenirs, y hospedándose en el lugar. 
 
El parque tiene un horario todos los días de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1 p.m. a 4.30 p.m. Las personas pueden reservar ingresando a la página www.sinac.go.cr en ese mismo horario.

MÁS DETALLES


Parque Nacional Chirripó
Ubicación
Cordillera de Talamanca
Tarifas
Nacionales ¢4 mil
Extranjeros $18
Característica principal
Tiene el cerro más alto del país

 

Notas Anteriores