Miércoles 12 diciembre 2018

Miércoles 12 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Parque Nacional Volcán Arenal

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 abril, 2017

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/Estilo Ejecutivo


En la región noroeste del país se sitúa el Parque Nacional Volcán Arenal, famoso por su majestuoso volcán, en La Fortuna de San Carlos, con una altitud de 1.670 m sobre el nivel del mar. 
 
Declarado oficialmente como Parque Nacional el 30 de setiembre de 1991, es uno de los principales atractivos turísticos del país, se estima que en 2015 fue una de las áreas más visitadas, según un informe realizado por el Instituto Costarricense de Turismo. 
 
Una de sus características principales es que el valor de su entrada va dirigida al Fondo de Parques Nacionales, para tratar de financiar las distintas áreas protegidas que tiene Costa Rica. 
 
Por otra parte, se han hecho grandes esfuerzos por renovar sus instalaciones, actualmente cuenta con un centro de visitantes, áreas de exhibiciones, se han mejorado las casetas de cobro y los sanitarios, parqueos renovados y se reacondicionó el sendero Península que comprende 1,2 km, todo con una inversión de más de $1,3 millones, gracias a una donación hecha por el proyecto de Turismo del Banco Interamericano de Desarrollo.
 
En 2015 se hicieron modificaciones para poder dar una mayor accesibilidad a las personas con alguna discapacidad. 
Uno de sus atractivos principales es el mirador volcánico; sin embargo, además de este se pueden hacer varias actividades por los senderos Heliconias, Coladas y El Ceibo, en algunos de ellos se puede apreciar el cráter del volcán.
 
El horario de este centro recreativo es de 8 a.m. a 4 p.m., jornada continua. 
 

MÁS DETALLES


Parque Nacional Volcán Arenal
Ubicación
Cordillera de Tilarán
Tarifas
Adultos nacionales y residentes: ¢1.000
Niños nacionales, y residentes: ¢400
Extranjeros: $10
Característica principal
Se encuentra el volcán Arenal 

Lea más: Michelle González, rompiendo barreras musicales

Notas Anteriores