Logo Revista Espacios

Lunes 21 octubre 2019

Pasión por los mariscos

José Ignacio Porras abrió Porto 8 en busca de ofrecer una opción diferente a los amantes del buen comer

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 junio, 2019

José Ignacio Porras, socio y chef ejecutivo de Porto 8


Apreciar el sabor que ofrece la naturaleza es el lema del restaurante Porto 8, especializado en mariscos premium.

El negocio ubicado en Plaza Tempo abrió en el 2017 con el objetivo de suplir una necesidad a quienes querían disfrutar de los frutos del mar con preparaciones sencillas, innovadoras y sin hacerlas perder su esencia.

El menú ofrece una variada selección de ceviches; el pulpo es uno de los platos insignia, así como la corvina caribeña y el pescado entero.

Además, cuenta con ostras vivas que llegan al restaurante todos los miércoles y se venden hasta agotar existencias.

“Usamos recetas de todo el mundo, desde mediterráneas hasta caribeñas y peruanas que adaptamos al mercado nacional”, comentó José Ignacio Porras, socio y chef ejecutivo de Porto 8.

Porras comenzó en el negocio de la gastronomía hace 16 años, realizó sus estudios en el Instituto Nacional de Aprendizaje, abrió su primer restaurante de mariscos, pero luego vendió su parte.

“Realmente creo que la vida me llevó a los mariscos, en la familia siempre nos han gustado, pero, a pesar de ser de buena calidad, eran las mismas recetas y no se proponía nada distinto. Ahora ya la tendencia ha crecido a nivel nacional”, dijo Porras.

El menú se renueva cada seis meses, algunos platillos salen y otros entran, siempre tomando en cuenta lo que pidan los clientes.

Además de la comida, el espacio tiene una amplia selección de coctelería y vinos.

“Tenemos varias promociones, entre ellas que por la compra de una botella de vino regalamos una orden de almejas; además, tenemos 2x1 en gin tonic de 3 p.m. a 11 p.m.”, contó.

El crecimiento, afirma el chef, lo determina el mercado. Por ello, si ve alguna oportunidad, no dudaría en abrir un nuevo local.

Notas Anteriores