Logo Revista Espacios

Domingo 25 octubre 2020

Patricia Jara: balance en todas las cargas

“Ahora tenemos las mismas oportunidades de escalar”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 09 agosto, 2018

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


ENTREVISTA

Estamos en el mes de las madres

Sí, justamente hace unos días estábamos filmando una campaña sobre esta conmemoración, les preguntamos a varias mamás, desde muy jovencitas hasta abuelitas: ¿qué significa este tiempo? Sus respuestas coinciden mucho con la mía: “Ser madre es el amor más grande, no tiene límites, restricciones ni fecha de caducidad, te hace traspasar tus propios límites y por supuesto tampoco es de un mes, es de siempre”.

¿Cómo logra tener un equilibrio?

Ser padre y trabajar también es una dura labor, los tiempos han cambiado, las familias se han adaptado al rol de la madre trabajadora, de manera que las tareas del hogar y los hijos han tendido al equilibrio y mutuo apoyo, con sus excepciones, claro está.

Se hace necesario buscar el balance en todas las cargas que se presentan en los diferentes ámbitos, algunas de mis reglas de oro son: las fechas y los momentos importantes no son negociables, es imprescindible estar, mantener un canal de comunicación abierto 24/7, solo su existencia y total disponibilidad logra mantener el vínculo, la cercanía y sensación de seguridad, solo saber que está disponible funciona muy bien en ambas direcciones y el tiempo de calidad, la comunicación franca junto al apoyo incondicional hacia los hijos

¿En qué proyectos trabaja actualmente?

En la implementación del plan táctico para el segundo semestre y dando inicio a la formulación de 2019, un dato curioso es que en publicidad tenemos las fechas traslapadas, cuando la gente está en Navidad, nosotros ya estamos trabajando en entrada a clases.

Nos ha correspondido llevar al Banco y subsidiarias dentro de un proceso publicitario evolutivo de muchísima intensidad, todos los días cambia la forma de llevar el mensaje al cliente, desde el concepto creativo hasta los canales por los que viaja este mensaje, se requiere un aprendizaje permanente en un tren que está siempre en marcha.

MÁS DETALLES

Nombre Patricia Jara Porras

Edad 49 años

Empresa Banco Nacional de Costa Rica

Puesto Directora de Publicidad

Notas Relacionadas


Banco Nacional en apoyo al arte

Jueves 06 octubre, 2016
El primer piso de las oficinas centrales del Banco Nacional se llenó de arte, esto gracias a las obras de más de 30 artistas de to...

Notas Anteriores


Cambiando paradigmas

Jueves 07 junio, 2018
“Nos hemos posicionado como una empresa que vino para impulsar el desarrollo y crear empleos”