Logo Revista Espacios

Miércoles 26 febrero 2020

Paula Garbanzo: eliminando modelos tradicionales

“En la actualidad las mujeres ya no se limitan a labores domésticas y ese es el mensaje que le quiero dar a mi hija”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 09 agosto, 2018

Glen Álvarez/Estilo Ejecutivo


ENTREVISTA

¿Cómo es ser madre, profesional e hija?

Mi rol de madre lo ejecuto invirtiendo tiempo de calidad con mi hija, conociéndonos cada día, ayudándola y apoyándola en este camino llamado vida.

Como hija siempre estoy en constante comunicación personal y virtual con mi mamá porque la relación que tenemos es muy buena.

En cuanto al tema profesional, ¡es lo que me gusta hacer!, por lo tanto no siento mi trabajo pesado, me gusta atender, escuchar y satisfacer la necesidad de cada paciente.

Su empleo a veces puede ser estresante, ¿cómo logra balancearse?

Trabajando en equipo. No podría hacerlo todo sola. Hay aproximadamente seis personas a mi alrededor, además de mi familia, que me apoyan laboralmente y entre todos sacamos la tarea.

Usted trabaja realizando tratamientos médicos y quirúrgicos.

Sí, y eso me permite una mayor calidad de vida desde el punto de vida estético al permitir reforzar la autoestima.

Lea más: Mario Pacheco: fortaleciendo la salud privada en el país

Por ejemplo a nivel facial ofrecemos tratamientos que eliminan las manchas, las arrugas, la flacidez, el acné, la piel grasosa, los poros abiertos, los párpados caídos, también perfilamos el rostro y reducimos la papada y los cachetes que a muchos les molestan.

A nivel corporal ofrecemos moldear el cuerpo: aumentar los glúteos, lograr una cintura más pequeña, un abdomen plano y definido, unos brazos más delgados y marcados. Siempre guiada de las normas internacionales y bajo constante actualización.

El mensaje principal es trabajar por individuos más seguros de sí mismos y que esto se refleje positivamente en sus vidas; a nivel personal, profesional y con sus parejas.

Está en constante crecimiento, ¿cómo le va con la maestría en Veracruz?

Sigo actualizándome en el área quirúrgica con nuevas técnicas en México. Este mes inicio la maestría para ofrecer siempre lo mejor a mis pacientes. También he realizado estudios en Cuba, España, Colombia, Panamá y Perú.

Por otro lado, en conjunto con un gran equipo acepté el reto de escribir un libro, explicando el rol que juega la mujer en el mundo actual con el fin de enviar un mensaje positivo sobre el empoderamiento.

¿Qué opina acerca de la discriminación a las mujeres en temas generales?

El primer paso para cambiar la mentalidad machista de antaño debe darse en la familia, que es la base de la sociedad. Si desde nuestros hogares formamos niños inclusivos y respetuosos vamos a formar una Costa Rica más culta donde no se discrimine y en la cual se valoren las diferencias de ambos sexos. Por otro lado las mujeres debemos aceptar, valorar y explotar el potencial silente en muchas ocasiones y aprovecharlo como herramienta de crecimiento personal y económico.

MÁS DETALLES

Cabello Blow Dry Bar 2290-4179

Maquillaje Alejandro Carballo de Kryolan 2239-9160

Nombre Paula Garbanzo Morales

Edad 35 años

Puesto Directora médica

Empresa Clínica Costarricense de Medicina Estética

Profesión Médico cirujano

Nombre de la hija Natasha Artavia Garbanzo

Edad 11 años 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Yolanda Fernández, mujer de retos

Jueves 09 agosto, 2018
Ser la primera mujer electa presidenta en 102 años de existencia de la Cámara de Comercio de Costa Rica, marca un precedente importante, para que o...