Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Pedro Beirute, pilares para el crecimiento

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 07 septiembre, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Costa Rica es un país abierto al comercio mundial, exportamos bienes y servicios a más de 150 países, tenemos más de 3 mil empresas exportadoras y el sector como un todo contribuye con un 30% del PIB, con casi 500 mil empleos directos e indirectos. 
 
Precisamente en Procomer contamos con una cartera amplia de clientes y a la vez innovamos en distintas áreas como lo son: Buyers Trade Mission, E-commerce, CERTEX y Clustergrama; con este último hemos desarrollado una línea de 12 clúster. Uno de los objetivos que persiguen, y por lo cual Procomer apuesta a este modelo, es el desarrollo de economías de escala, pues en conjunto se logra promover el sector, se genera un aumento en la producción en las exportaciones y la baja de los costos. 
 
Por otra parte está Estilo Costa Rica, es un consorcio de diseñadores de moda costarricenses.
 
Apostamos a este sector porque la industria de moda y diseño nacional tiene una oportunidad en el exterior, motivo por el cual se están haciendo esfuerzos importantes por desarrollar experiencias y capacidades locales, en preparación para incursionar a los mercados internacionales.
 
El año pasado dimos el primer paso con su conformación, donde ya hay más de 100 diseñadores asociados en subsectores como ropa masculina, femenina, trajes de baño, joyería, accesorios y calzado.
 
Este año buscamos consolidarlo para ampliar las oportunidades comerciales en el exterior. Talento y creatividad tenemos de sobra, lo que buscamos es no limitarnos al mercado doméstico que es muy pequeño, sino proyectarnos internacionalmente.
 
Aunado a esto contamos con la Marca País Esencial Costa Rica, es una herramienta de promoción y posicionamiento, para destacar al país y sus empresas ante turistas, compradores internacionales e inversionistas, siempre basados en el talento de los ticos y en su cultura e idiosincrasia.
Actualmente, hay 201 empresas que portan la marca. Al igual que las compañías, los eventos que cumplen con estos cinco valores pueden utilizar la marca en su comunicación.
 
Por ejemplo, algunos han sido organizados por cámaras empresariales, como la UNESCO o recientemente el Mercedes-Benz Fashion Week San José.

SOBRE ÉL


Nombre Pedro Beirute Prada
Edad 42 años
Empresa Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica 
Puesto Gerente general
Profesión Administrador de empresas y abogado
 
Locación TEMPO

 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores