Logo Revista Espacios

Jueves 4 junio 2020

Películas ticas buscan representar al país en los premios Goya

Autor: Emanuel Hidalgo | Publicación: Martes 17 julio, 2018


El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud abrió la convocatoria para los filmes costarricenses que deseen participar en los premios Goya a la mejor película Iberoamericana de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Lea más: Festival Graciela Moreno premiará a los mejores coreógrafos con residencias en Francia y México

Podrán calificar todas las películas estrenadas entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, que se proyectaron de forma comercial durante un período mínimo de siete días. 

Además deben presentar su solicitud ante el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, cumpliendo con los requisitos del reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía, para que las obras cinematográficas costarricenses sean parte en festivales internacionales, así como la bases de participación de los Premios Goya.

La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones será hasta el viernes 30 de agosto a las 4 p.m. en el Centro de Cine y una vez que decida el Consejo Nacional de Cinematografía cual será el largometraje que representará como película costarricense, deberá de completar todos los requisitos que se solicitan.

Por último el productor de la película participante enviará los materiales y documentación solicitados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 2542-5208 del Centro de Cine.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores