Logo Revista Espacios

Lunes 26 octubre 2020

Pequeños productores de Turrialba consolidan empresa cafetalera

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Martes 31 julio, 2018


Lo que inició hace siete años como una empresa para solventar las necesidades de la comunidad de Tuis, en Turrialba, se ha convertido con esfuerzo y dedicación en una compañía consolidada a través de los años.
 
Hablamos de Café Misión, el cual demuestran que la esperanza siempre se cumple. 
 
“Había una recesión económica, un problema de trabajo en la zona. Con el fin de incrementar la parte laboral en Tuis, Turrialba, nació Café Misión, esto porque muchos finqueros habían dejaron de cultivar”, dijo Freddy Artavia, vocero.
Lo que pretenden con este grano es que las personas puedan enamorarse de las tierras turrialbeñas, destacando su originalidad y buena calidad. 
 
“Podemos decir que ahora nos pagan un precio justo. No nos fijamos mucho en la competencia. Tenemos un diseño novedoso, llamativo. Recibimos el grano en lotes separados, para mantener siempre la calidad, de esa forma se somete al pelado, secado, tostado, molida y empaque, con el fin de mantener los mejores procesos de cada productor ”, recalcó. 
 
La iniciativa fue puesta en marcha gracias a los empresarios Daniel Montoya y Héctor Soto, quienes han logrado irse posicionando en lo alto en el país. 
 
“Estamos apuntando a otros mercados, queremos llegar a Limón, a lugares que sean más turísticos”, finalizó Artavia. 

EN REDES


Facebook: Café Misión Costa Rica.

 

Notas Anteriores