Logo La República

Sábado, 2 de diciembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros: "No vamos a renunciar"

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 septiembre, 2023 07:36 a. m.


Pilar Cisneros. Canva/La República.
Pilar Cisneros. Canva/La República.


No existe razón alguna que justifique la renuncia al partido Progreso Social Democrático y mucho menos a la curul legislativa, por lo que Pilar Cisneros y sus compañeros de fracción no dimitirán.

Ayer, Luz Mary Alpízar, presidenta de Progreso, les pidió a los congresistas de esa agrupación que renuncien porque ya le dieron su respaldo al partido Aquí Manda Costa Rica.

Luz Mary Alpízar, la diputada de Progreso Social, apela a la ética y le pide a usted y a sus compañeros de fracción que renuncien al Partido Progreso Social, ¿qué opina?

Nada, simplemente no vamos a renunciar. Yo le devuelvo la pregunta a la señora Alpízar, ¿por qué no sigue el debido proceso dentro del partido o dentro del Tribunal Supremo de Elecciones? Será porque el estatuto del partido no contempla la causa que ella alega como un argumento válido para suspender la militancia de un diputado o dirigente.

Lea más: Pilar Cisneros no será considerada para el gabinete

¿Cómo se justifica que usted y otros ocho diputados de Progreso Social se mantengan en el partido a la vez que dieron su apoyo político al partido Aquí Manda Costa Rica para las elecciones de alcalde?

Nosotros no le hemos dado respaldo a nadie, no militamos en ningún otro partido. Lo que hicimos es que, ante la actitud de la señora Alpízar, nos sentimos identificados con el partido Aquí Manda Costa Rica. Para muestra un botón de lo que le digo, ella, cada vez que puede, vota en contra del gobierno y del presidente Rodrigo Chaves. Esto pasó con el informe del PANI y el caso de la exministra, a pesar de que no había suficientes argumentos para demostrar que había una investigación abierta en la institución sobre los hijos de Leonel Baruch.

Lea más: Luz Mary Alpízar pide a Pilar Cisneros y otros diputados tener ética y renunciar a Progreso Social

Usted dice que se sienten identificados con el partido Aquí Manda Costa Rica, ¿harán campaña en las elecciones de alcalde para sus representantes?

Eso es algo que no hemos decidido todavía, pero sí debemos reconocer que Aquí Manda Costa Rica busca mantener vigente el proyecto político del presidente Chaves y nosotros creemos en él.


NOTAS RELACIONADAS


nueve diputados partido progreso social democrático entre ellos paola nájera anunciaron públicamente apoyo agrupación política 'Aquí Costa Rica Manda' a través de la cual quienes comulguen con la ideología del presidente Rodrigo chaves podrían optar por puestos elección popular tanto en elecciones municipales como nacionales

Diputados de Progreso Social dan respaldo político a nuevo partido afín a Chaves, sin declararse independientes

Sábado 05 agosto, 2023

"Ningún proyecto político que salga del partido Progreso es el que vamos a apoyar, sino el de 'Aquí Costa Rica Manda', expresó Paola Nájera







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.