Pizza Rocks: reinventando el famoso platillo italiano
Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Miércoles 17 mayo, 2017
Un evento lleno de sabor y creatividad, ya dio inició en el país, se trata del Pizza Rocks, que reúne a 23 restaurantes, encargados de reinventar la receta del tradicional platillo.
Producido por 4Dmentes, este festival forma parte de una de las aristas en las que trabaja la empresa, con el fin de promocionar la cultura gastronómica en Costa Rica y Centroamérica.
“Nuestro principal objetivo es que, a través de un platillo único como la pizza, una de las comidas más famosas del mundo, el comensal visite diversos restaurantes para vivir una experiencia gastronómica. Este evento busca llevar la receta fuera del concepto de comida rápida, y por el contrario colocarlo en un nivel gourmet. Cada chef se ha esmerado por combinar tradición, calidad, ingredientes y técnicas novedosas”, dijo Silvia Murillo, socia de 4Dmentes.
La cita tendrá como protagonista al público mediante las redes sociales, ya que los visitantes podrán votar por su favorita tomando una foto de esta y subiéndola a Facebook o Instagram con los hashtag #pizzarockscr y #nombrepizza, además los que realicen la mecánica quedarán participando por tarjetas de regalo de Credomatic.
“Cada platillo será evaluado por un panel de cinco jueces que visitarán los establecimientos y bajo criterios previamente definidos, escogerá a los tres ganadores. Cada restaurante es visitado por dos jueces en ocasiones diferentes y con la tabla de evaluación asignan una calificación. Entre los aspectos a evaluar además de la parte culinaria, se miden rubros como el servicio, el ambiente y la atención, entre otros. El jurado está formado por los italianos Giuseppe Tarnero, Piero Schettino, María Gabriella D’Arsié y Giovanni Strigari, y la costarricense Doris Goldgewicht”, dijo Murillo.
El combo de Pizza Rocks tiene un valor de ¢16.990 ivi al pagar con BAC Credomatic o de ¢22.600 si paga con otras tarjetas o efectivo. Incluye una pizza grande para dos personas + dos bebidas patrocinadoras a escoger.
RESTAURANTES PARTICIPANTES
- 8vo Rooftop
- A House Pub & Grill
- Alma de Amón
- Antologías
- Bell’Italia
- Da Marco
- Doménico
- El Portón Rojo
- Filippo
- Il Padrino
- Il Volpino
- La Fabbrica
- Las Tejas -Hotel Double Tree by Hilton-
- Olio
- Olivia’s
- Pizza Pub
- Pizza República
- Woods Pizzas & Beer Garden
- Pizzoteca
- Sapore Trattoria
- Saul Bistró
- Siamo
- Sole Mio Cartago