Logo Revista Espacios

Lunes 11 noviembre 2019

Polémicos años setenta inspiran exposición

Publicación: Martes 15 octubre, 2019

Cortesía Museo del BCCR/La República


“Artes visuales en los setenta” es la más reciente exposición de los Museños del Banco Central, creada ante la necesidad de dimensionar la riqueza de la producción artística en un periodo que hasta ahora no había sido ampliamente leído.

La muestra da cuenta de las diversas preocupaciones a las que respondieron los artistas plásticos durante este tiempo y reconoce esa década como una de las más ricas y complejas de las artes visuales en el país.

Lea más: Exposición de Fernando Botero abrirá el 20 de julio

“En un contexto que se caracterizó por la tensión política, la agitación social, las redes de intercambio intelectual y el perfilamiento de una plataforma institucional cultural inédita; se configuró un campo artístico heterogéneo y polifacético”, dijo María José Monge, curadora de artes visuales de los Museos.

Paralelo al proyecto se realizará el congreso Creación artística en los setenta, mañana y el jueves, donde especialistas de diferentes ámbitos compartirán sus investigaciones.

Lea más: Galería Artflow presentará exposición “No más de 35”

Las ponencias se trasmitirán en vivo vía el canal de YouTube de los Museos.

La programación educativa vinculada con la exposición también incluirá visitas con la curadora el 4 de diciembre y 13 de febrero, un ciclo de documentales setenteros los días 21, 28 de enero y 4 de febrero; y un taller con los artistas para niños y niñas el 15 de enero. Para más información, los interesados pueden llamar al 2243 4208 o 2243 4224.

Notas Anteriores