Logo Revista Espacios

Viernes 24 mayo 2019

Presentando a Zendaya: el llamado de Tommy a la memoria

Autor: Mauricio Durán | Publicación: Martes 05 marzo, 2019

Zendaya incursiona como diseñadora para la colección de primavera 2019. Cortesía Tommy/Estilo Ejecutivo


A punto de finalizar la Semana de la Moda en París, Tommy Hilfiger introdujo a la actriz estadounidense Zendaya en su debut como diseñadora colaborativa. La joven embajadora de la marca incursionó en la colección de primavera 2019, que destacó durante la pasarela oficializada en el Théâtre des Champs Elysées.

Zendaya, reconocida activista, refiriéndose en numerosas ocasiones al movimiento Black Lives Matter, constantemente hace un llamado a la representación y a la diversidad como ejes de la cultura pop a través de sus plataformas. Esta convicción fue la premisa de la pasarela.

El evento rememoró la Batalla de Versalles de 1973, una competencia de diseño que causó gran impacto estético y mediático en la historia de la moda contemporánea.

Lea más: Tommy Hilfiger lanzó colección en alianza con Lewis Hamilton

Para la época, en Europa rara vez hacían aparición modelos de color en las pasarelas; durante la Batalla se presentaron diez modelos negras de una selección de 36. Una de ellas, Pat Cleveland, regresó para este evento, acompañada por la super estrella jamaicana e ícono del pop Grace Jones. Asimismo, estuvieron presentes Beverly Johnson, primera supermodelo afroamericana en ser portada de Vogue Estados Unidos.

En adición, modelos consagradas como Veronica Webb, Debra Shaw y Brandi Quinones se entrelazaron con rostros emergentes, como Winnie Harlow y Jourdan Dunn.

La florescencia que anuncia la primavera trajo una vibrante esencia de los años 70 al espectáculo, para consolidar en el presente la feminidad, el vigor y optimismo de la mujer moderna.

Lea más: Tommy Hilfiger lanzó colaboración con Zendaya

Tommy Hilfiger continúa siendo una marca robusta y caracterizada por la personalidad con la que nació, innovadora y elegante. Entre sus asociaciones tecnológicas, se suma al uso de realidad aumentada por medio de la aplicación TOMMYNOW, para complementar la experiencia virtual de la marca.

#TommyHilfiger

#TOMMYNOW

#TommyXZendaya

Notas Relacionadas


Notas Anteriores