Prevenga enfermedades realizándose chequeos
Esteban Monge/Estilo Ejecutivo
Enviar
Costa Rica, por ser un país con una alta incidencia de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y tumorales (oncológicas) que en su mayoría son asintomáticas o silenciosas, hace que la medicina preventiva sea de gran importancia para la detección temprana de las enfermedades para así tener un tratamiento oportuno y eficaz. 
Los avances en los métodos de diagnóstico por imágenes se han convertido en una herramienta fundamental para la detección de las patologías y su seguimiento. Por lo que es importante que las personas se realicen chequeos médicos con periodicidad. 
 
“En general, debe realizarse una vez al año o bianualmente, aunque la regularidad depende de la edad y los factores de riesgo que tenga el paciente. Hay exámenes que deben hacerse anualmente como la mamografía en mujeres mayores de 40 años o el antígeno prostático en hombres de más de 45 años. El médico de cabecera es el que determina cuáles exámenes y con qué regularidad deben realizarse”, dijo Óscar Sibaja, director médico del Centro Radiológico Santa María. 
 
Actualmente este centro médico trabaja en la mejora para atender las necesidades de sus pacientes y así poder ofrecerles la mejor calidad para realizar cualquier tipo de examen o tratamiento.
 
“Estamos en una constante mejora y actualización de los protocolos y estándares internacionales para garantizar calidad a la altura de los países desarrollados. Uno de los últimos proyectos que ya es una realidad es la biopsia de mama asistida al vacío, que consiste en una técnica mínimamente invasiva que permite un diagnóstico más exacto de las lesiones sospechosas de malignidad y la extracción completa de lesiones benignas sin necesidad de cirugía. La biopsia es rápida, segura y con mínimo riesgo de complicaciones o afectación estética”, recalcó Sibaja. 
 
El espacio ofrece servicios de ultrasonidos de todo el cuerpo 2D y 4D, mamografía digital, TAC, rayos X digital, densitometría ósea, biopsias de mama, tiroides y próstata.

MÁS DETALLES


Centro Radiológico Santa María
Teléfono
2223-7080
Dirección 
San José, Barrio Aranjuez, calle 17 avenidas 9 y 11, 75 metros al norte de la rampa de visitas del Hospital Calderón Guardia. 
Horario
De lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. Sábados de 8 a.m. a 1 p.m. 
Sitio Web: www.santamaria.co.cr
Facebook
Centro Radiológico Santa María
 
Ver comentarios