Jueves 16 agosto 2018

Jueves 16 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Prevenga la hiperhidrosis a mano de un experto

Autor: Julio Arrieta | Publicación: Lunes 30 octubre, 2017

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/Estilo Ejecutivo


Algunas veces es común ver personas que transpiran en exceso, incluso sus prendas de vestir reflejan el exceso de sudoración, creando incluso incomodidad y estrés. Esto se debe a la Hiperhidrosis.
Esta enfermedad por lo general inicia en la infancia o pubertad y puede durar en algunos casos toda la vida
 
“La hiperhidrosis es el proceso por medio del cual se secreta una cantidad aumentada de sudor del que normalmente se necesita para la termorregulación. Este exceso se debe a una hiperactividad de las glándulas sudoríparas principalmente en las axilas, cara, palmas de las
manos y plantas de los pies. En el 60% de los casos afecta palmas y plantas, en el 40% las axilas”, comentó José Rodríguez, especialista.
 
Este mal se puede tratar con medidas higiénicas generales como utilizar ropa de algodón, transpirable y evitar la ropa sintética. Si es necesario, cambiarse de ropa durante el día.
 
Además se recomiendan tratamientos farmacológicos como sales de aluminio, uso de botox que bloquea los nervios que estimulan la sudoración y en casos extremos cirugía: orientada en dos aspectos; por un lado, seccionar un nervio que envía el impulso de la sudoración y por otro lado eliminar las glándulas sudoríparas.
 
También existen otras técnicas como lo es la relajación, que son eficaces en situaciones de estrés y en hiperhidrosis emocionales.
 
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores