Primer chef latinoamericano en ser invitado por Petit Futé
Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar

El próximo 12 de abril, Randy Siles, reconocido chef costarricense participará en el lanzamiento de Petit Futé, la prestigiosa colección francesa de guías mundiales de viajes, para el departamento del Var ubicado en la región de Provenza.

Es la primera vez en la historia de la gastronomía costarricense, en la que un chef latinoamericano y local, participa cocinando junto a prestigiosos cocineros franceses estrellas Michelin.

El evento será realizado en el Hotel & Spa Du Castellet, cuyo restaurante bajo la batuta del chef Christophe Bacquié, quien ha sido galardonado como uno de los dos restaurantes con tres estrellas Michelin este año.

El chef Siles, presenta un menú de dos platos, que reflejan la cocina de innovación con identidad costarricense. El primer plato consiste en un ceviche de moluscos con aire de maracuyá y arena de escamas de pescado ahumadas, rollo de atún relleno de guacamole con trufa, salsa de soya y maracuyá, así como un plato dulce denominado tico bruleé (arroz con leche en tierra de café y capuccino de maracuyá).

El chef Randy quién se auto denomina “chef artesano” labora en este momento en el Restaurante Shambala en el Hotel Trópico Latino, ubicado en Santa Teresa de Cóbano.

Su trayectoria ha sido prolífera habiendo sido nombrado por el ICT como primer embajador internacional de la gastronomía costarricense bajo los principios del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, representado a la gastronomía del país en Madrid, Galicia, Nueva York, Miami, Montreal, Atlanta y otros destinos.

De igual manera, fundó la “Academia Artesanos de la Gastronomía de Costa Rica”, entidad que rescata a jóvenes en riesgo social de las zonas turísticas de Costa Rica, en este evento la academia “Artesanos” será también representada.

Ver comentarios