Logo Revista Espacios

Lunes 9 diciembre 2019

Primer vehículo 100% eléctrico de Audi recorre hasta 400 kilómetros con una carga

Autor: Walter Herrera | Publicación: Jueves 07 marzo, 2019

Este SUV está diseñado para correr en cualquier terreno. Audi/La República


El primer SUV 100% eléctrico de Audi, el e-tron, debuta en el país para impulsar la era de electromovilidad en Costa Rica.

Este lanzamiento pretende avivar la reciente aprobación de la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico, el Plan Nacional de Descarbonización (2018-2050) y las nuevas “placas verdes” anunciadas por el gobierno.

{link1}

“Hasta la fecha en Costa Rica se han comercializado únicamente vehículos compactos o sedanes 100% eléctricos. Sin embargo, en Audi vamos un paso más allá, al traer el e-tron, un SUV de gran tamaño que integra un eficiente sistema de tracción eléctrico para lograr un excelente desempeño sobre cualquier tipo de terreno o superficie”, comentó Rogelio Castro, gerente de Ventas de Audi Costa Rica.

Este utiliza dos motores eléctricos, uno que brinda potencia al eje delantero y otro al eje trasero, además de una batería de iones de litio de 95 kWh de capacidad.

{link2}

Cargarlo por completo tardaría alrededor de 30 minutos con una carga máxima y en un cargador compacto, normalmente instalados en los hogares, unas nueve horas.

Además, la carga completa permitirá un recorrido de hasta 400 kilómetros, según las condiciones geográficas.

El Audi e-tron está en preventa desde hoy en el país, con un precio aproximado de $90 mil.

Los interesados en ser los primeros en adquirir este exclusivo modelo, pueden reservarlo desde ya en los showrooms de Audi en la Sabana y Pinares o a partir del 14 de marzo en el estand de Audi en Expomóvil.

Notas Anteriores


BMW presentó nuevos diseños para 2019

Martes 30 octubre, 2018
El próximo martes 6 de noviembre BMW Motorrad expondrá al público seis estrenos mundiales en el Salón de la Motocicleta en Milán, EICMA, que ofrece...