Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

ReAct buscará promover la industria de la moda en Costa Rica

Autor: Melissa González | Publicación: Lunes 30 abril, 2018


Como parte del Mercedes-Benz Fashion Week San José, se llevará a cabo la sexta edición ReAct, un foro de negocios enfocado en los retos de la industria de la moda.
 
La cita será del 3 al 5 de mayo en el hotel Real Intercontinental.
 
Estará enfocado en el desarrollo y gestión de negocios, innovación, sostenibilidad, rescate cultural, activismo social y aporte a la comunidad.
Además pretende brindar soluciones para empresarios de Latinoamérica ante problemas globales.
 
“Costa Rica tiene la capacidad de crear una industria de indumentaria autosuficiente y sostenible para la agenda global 2030. Tenemos muchos años discutiendo sobre cómo podemos rediseñar la industria de la moda, ReAct fue creado para implementar y tomar medidas, pero ahorita mismo, mañana será muy tarde”, dijo Stefani De La O, directora de contenido del evento.
 
Entre los expositores confirmados está Courtney Reum, cofundador de M13, capitalista de riesgo y autor de best sellers; así como Enrica Arena, cofundadora de Orange Fiber Brand, compañía italiana con bases en innovación y elegancia. 
 
También se contará con la participación de LanVy Nguyen, directora general en Fashion4Freedom (Vietnam) y Mariama Camara, de Mariama Fashion Production y cofundadora de There Is No Limit Foundation (República of Guinea); así como Sara Galindo: editora, autora, cofundadora de KM33.
 
La representación nacional estará a cargo de Mónica Araya, experta en cambio climático, cofundadora de Costa Rica Limpia junto a Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.
 
Leonora Jiménez junto a De La O, también serán parte activa de la cita.
 
“ReAct será un espacio que no solo promoverá una conversación en torno a nuevas y mejores maneras de hacer industria, sino también un espacio desde el cual se gesten soluciones y proyectos tangibles para los problemas actuales, no solamente de la moda, sino de diversas industrias”, explicó Jiménez, directora general del proyecto.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores