Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Reactivación urbana artística

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 julio, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Plasmar murales en fachadas urbanas de dimensiones importantes, que puedan contribuir a incrementar la visualización del arte y la estética contemporánea en espacios abiertos y en puntos focales de la capital, es el objetivo del “Tu Ciudad: Tu lienzo”, que nació formalmente en 2015.
 
Las obras seleccionadas son curadas a través de un proceso de selección abierta.
 
Se trata de una iniciativa de San José Lab, colectivo que tiene diez años de consolidarse como un laboratorio urbano promoviendo el pensamiento artístico, arquitectónico y el desarrollo de espacios productores de cultura. 
 
Para esta tercera edición el diseñador Marcelo Jiménez fue el ganador de las más de 100 propuestas que se presentaron, el espacio que se intervendrá es el Hostal Casa del Parque.
 
Lo más interesante de todo esto es la cantidad de gestores y empresarios interesados en el poder transformador de la idea. Precisamente después del proyecto en la avenida central —en el Hotel Presidente—, donde se cambió la identidad de un cruce metropolitano, donde no “sucedía” nada en un espacio que ahora se conoce como el punto de referencia. Consecuentes con la idea de utilizar al arte como componente esencial de la reactivación de espacios urbanos.

MÁS DETALLES


Nombre Mauricio Herrera Palma
Edad 43 años
Empresa San José Lab y Postformal Diseño
Puesto Fundador y Director SJL y gerente General  Postformal  
Pasatiempos: Viajar, deportes de agua, yoga y aprender algo nuevo todos los días
 
Maquillaje Karla Alfaro de Kryolan 2239-9160

 

Notas Anteriores