Restaurantes nacionales lo invitan a disfrutar de la verdadera gastronomía tica
Cortesía de CACORE/Estilo Ejecutivo
Enviar
Durante todo este mes de noviembre los ticos podrán tener la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica donde podrán conocer más de 160 platillos innovadores como parte del Laboratorio Gastronómico que cuenta con la participación de 40 restaurantes nacionales.
Entre los comercios que formaran parte de este proyecto se pueden encontrar Tintos y Blancos, Spoon, Kracobia, Beer Factory… entre otros.
 
“El Laboratorio tiene como objetivo rescatar aquellos platillos que nos identifican como costarricenses, estimular la innovación culinaria con productos 100% nacionales y consolidar una gastronomía nacional sostenible y saludable”, comentó Silvia Durán, represente de la Cámara de Costarricense de Restaurante y Afines.
 
Además este año se decidió incorporar ingredientes con mejor adaptación al cambio climático, para lo cual quieren crear encadenamientos productivos entre los restaurantes y los pequeños y medianos productores, así como los que manejan productos autóctonos.
 
Dentro de los productos nativos se pueden encontrar: la anona, cacao, níspero, palmito, chicasquil, cuajiniquil, cas, flor deitabo, guaba machete, güízaro, entre otros…
 
La Cámara Costarricense de Restaurante y Afines (CACORE) es una organización sin fines de lucro que tiene más de 35 años en el mercado nacional.
 
Ver comentarios