Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

RICOH lanzó el programa “Aulas inteligentes”

Empresa ofrece tecnología de punta

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 08 noviembre, 2018

Hernán Quirós, Gerente general. Esteban Monge/La República


Con el objetivo de crear un entorno de aprendizaje para los niños y jóvenes, RICOH trajo al país varias soluciones que transforman las aulas tradicionales en aulas inteligentes.

Lea más: Kölbi modificó su aplicación y trae grandes beneficios para sus usuarios

La idea es trabajar a una edad temprana las diversas habilidades para que sean altamente útiles en el futuro, generando así mejores profesionales, estimulando curiosidad, creatividad, lógica-matemática, ingeniería, razonamiento espacial lógico y resolución de problemas.

Además, aporta una solución integral, que incluye capacitación al docente, currículo académico, material requerido de acuerdo con las necesidades de la Institución, asimismo de las herramientas tecnológicas que fomentan un aprendizaje profundo alojadas en una micro nube.

“Las soluciones que traemos son: RICOH STEAM y RICOH CREATOR Lab, las cuales, a través de la robótica, impresión 3D, herramientas en micronube, logran la transformación del aula de clase. Y es que gracias a estas soluciones se promueve una nueva forma de aprender, aprender haciendo, ya que estudios avanzados en el aprendizaje humano, han demostrado que, al enseñar con base en materiales visuales, auditivos o kinestésicos, se logra un conocimiento más profundo de los conceptos”, dijo Hernán Quirós, gerente general.

Lea más: Nueva plataforma entrará a Costa Rica el próximo mes

Algunos de los programas que esperan difundir en las clases son kahoot.it, Sensavis, Reactive Steage, Peardeck, entre otros.

 RICOH dio a conocer estas innovaciones en los colegios St Jude y Humboldt. Si usted desea obtener más información sobre “Aulas Inteligentes” puede escribir al correo  [email protected]

Notas Relacionadas


Notas Anteriores