Rival chino de Tesla debutará con auto deportivo de $106 mil
Autor: Bloomberg | Publicación: Viernes 10 junio, 2016
Una de las compañías de diseño automotor más grandes de China dará el salto a producir su propio auto deportivo eléctrico, buscando destacarse de la competencia de startups de autos eléctricos.
El auto será creado con materiales de jets y megayates, para lograr sobresalir en el mercado.
Qiantu Motor, creada por la compañía de diseño automotor Beijing CH-Auto Technology, está construyendo una fábrica en la ciudad oriental de Suzhou para producir automóviles eléctricos con cuerpo de fibra de carbono y marco de aluminio, dijo el presidente Lu Qun en una entrevista.
El auto deportivo, llamado K50, debutaría el próximo año con un precio inicial de 700 mil yuanes ($106 mil), añadió, comparable al Modelo S de Tesla, hecho de aluminio. El precio es aproximadamente un cuarto del BMW i8, que también tiene características como un cuerpo liviano de fibra de carbono que mejora el desempeño.
“Estamos aprendiendo tanto de Tesla como de los otros fabricantes de autos eléctricos”, dijo Lu, de 48 años, ingeniero que dejó Beijing Jeep en 2003 junto a algunos colegas para crear Beijing CH-Auto. “Apuntamos a producir automóviles de alto rendimiento y nuestra única opción es construir nuestra propia fábrica, porque no hay una planta en China que tenga un taller de moldeado de fibra de carbono”.
El éxito de Qiantu finalmente dependerá del marketing y de su reputación, dijo Steve Man, analista para la industria automotriz de Bloomberg Intelligence, basado en Hong-Kong.