Logo Revista Espacios

Jueves 22 agosto 2019

Rob Chamaeleo, impulsor de moda

Su nueva tienda abrirá en los próximos días

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 04 octubre, 2018

Rob Chamaeleo, diseñador. Glen Álvarez/Estilo Ejecutivo


Con 27 años, Rob Chamaeleo se ha convertido en uno de los diseñadores nacionales más sonados en el país.

Lea más: Bocelli lanzó nueva colección de ropa casual e íntima para hombres

Actualmente es director de la carrera de Diseño de Modas de La Creativa, además pronto abrirá su tienda AE Concept Store en Santa Ana.

El diseñador cuenta con dos marcas, Chamaeleo, que tiene varios años en el mercado y lanzó en su adolescencia, dirigida a la parte comercial pero de alta gama.

Mientras que The Aegency, la describe como más diplomática, apelando al individuo más casual.

Nunca pensó que la moda fuera parte de su vida, ya que la veía muy superficial; sin embargo, cuando cumplió 14 años, durante un intercambio en Europa pasó frente a una vitrina de Alexander McQueen, ese momento le cambió la vida.

Lea más: Tommy Hilfiger: “Me encanta el reto de reinterpretar los clásicos”

“El concepto del éxito es completamente relativo, nunca he pensado que soy exitoso, creo que nunca voy a pensar que lo soy, a pesar de donde llegue, el no conformarse es lo más importante”, dijo.

Chamaeleo se formó en Italia y Francia, específicamente en el Instituto Marangoni, donde estudió diseño de modas, lo que alternó con mercadeo de finanzas y modas.

“Regresé a Costa Rica porque, a pesar de que al principio mi afán era quedarme en París y seguir mi carrera allá, vi la oportunidad de crear una nueva empresa de una forma más rentable, en Francia hacer una empresa desde cero me saldría mucho más caro”, recalcó.

Este joven tiene la visión clara de mostrar arte en cada uno de sus diseños, los cuales serán exhibidos en AE Concept Store, espacio que estará situado en Río Oro, Santa Ana, cerca del Hotel Luisiana.



Notas Relacionadas


Notas Anteriores