Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Roberto Lobo, relacionista público de Almacenes Simán

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 14 julio, 2016


Llevo las relaciones públicas de Almacenes Simán desde 2011. Entré a la tienda cuando el cantante español David Bisbal vino de gira a Costa Rica y en Simán necesitaban una persona encargada de medios y fui recomendado.
 
La experiencia ha sido increíble, desde que estaba en la universidad siempre me vi trabajando para una gran cadena de tiendas y hoy por hoy estoy en la mejor, no solo del país, sino de la región.
 
Actualmente contamos con dos sucursales de Almacenes Simán en Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat. Además estoy a cargo de la relación con la prensa de las franquicias de Alsicorp pertenecientes al grupo español Inditex.
 
Tengo una gran labor y es muy constante, primeramente debo acercar a los medios, periodistas, editores, productores y lideres de opinión a la marca y así lograr que sientan cariño por ella, posteriormente generar confianza, que sepan que uno siempre les dará respuesta y solución rápida, oportuna, profesional y confiable a sus diferentes necesidades. 
 
Próximamente incursionaré en la comunicación por medio de redes sociales, ya que estas son las nuevas herramientas.
 
Voy a lanzar una plataforma llamada Almost Millennials, en la cual se les hablará a los nacidos un poco antes de los millennials, quienes no somos lo suficientemente jóvenes para entender todo este rápido desarrollo tecnológico, pero que tampoco queremos quedarnos atrás y considerarnos desactualizados o viejos.
 
Sé que al igual que yo, muchos comparten ese sentimiento y frustración y se sentirán vinculados con publicaciones dirigidas a nosotros.
 
Hace años, cuando empecé, no había relacionistas públicos reconocidos y solo un par de lideres de opinión en temas de moda, de pronto hubo un montón y ahora con las redes sociales hay más de los que uno puede imaginar, por ello no me veo trabajando en televisión nuevamente; me encanta colaborar con programas como Giros de Repretel donde lo que sé de moda pueda servir como consejos y recomendaciones para las personas. 
 

Notas Anteriores


Teobaldo Fumero, raquetbolista

Jueves 14 julio, 2016
Soy campeón centroamericano y subcampeón panamericano de dobles, y ahora campeón profesional en la categoría de duet...