Logo Revista Espacios

Jueves 18 julio 2019

Rodrigo Montesinos, despertando sentidos

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 11 mayo, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Con el fin de crear un local en el que las personas pudieran alimentar el alma, con una experiencia que despertara los sentidos se creó El Punto, en 2013. 
 
Costa Rica fue el destino que escogimos, luego de graduarme en Europa como chef en 2004. 
 
Tratamos de dar una experiencia integral, ofrecemos un menú conceptuado en su forma, estructura, ingredientes, texturas y colores. Tenemos ideas que hemos diseñado especialmente para emplatar las creaciones gastronómicas, como las famosas croquetas, que obligan a usar los cinco sentidos para vivir la experiencia del buen comer.
Los clientes están acostumbrados a cambiar los platos o a ordenar lo que quieran que les cocinen, rompemos esquemas con una carta corta y dinámica que cambia cada cuatro meses, así viven una aventura, donde lo seguro es que se va a disfrutar de la comida y el mejor servicio en un ambiente especial.
 
Costa Rica está despertando a la inquietud de propuestas que respetan tradiciones, con ingredientes locales transformados en obras por un artista de la cocina, con el objetivo de trascender como lo hace un escritor o un pintor. 
 
Esta corriente ha generado el entusiasmo reciente de varias vertientes gastronómicas por marcar una personalidad, sin confundir ser un movimiento de moda con uno cultural que promueva el bienestar del país, explotando recursos propios fusionado con la creatividad de unas manos que puedan transformar la mejor materia prima en platos emblemáticos, que cuenten una historia, que promuevan técnicas ancestrales fusionando detalles vanguardistas que marcan la diferencia visual. 
Debo decir que El Punto hace cuatro años comenzó a mostrar este camino, el futuro es llevar a Costa Rica a nivel internacional y crear un equipo de cocineros que revolucionen Centroamérica con sus creaciones. 

MÁS DETALLES


Nombre Rodrigo Montesinos Lemus 
Edad 31 años
Empresa El Punto
Profesión Chef
Lo que más ama Cocinar
Lo que más odia Hacer siempre lo mismo

 

Notas Anteriores