Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Rompiendo estereotipos en la parrilla

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 15 junio, 2017

Cortesía/Estilo Ejecutivo


Con 23 años en el mercado nacional, la empresa Carnes Don Fernando ha logrado imponerse como los grandes dentro del área gastronómica costarricense. Rompiendo estereotipos en la parrilla con la idea de tener una carnicería premium y con la novedad de un restaurante en el mismo lugar. 
 
Su concepto está enfocado a la familia, especialmente a los amantes de la carne a la parrilla, con guarniciones y gran variedad de cortes de res y de platillos como el salmón y el atún. 
 
“Romper los estereotipos ha sido todo un reto, ya que el pensar de las personas esta en que la parrilla es únicamente para hombres y realmente no es así. De hecho en los cursos que imparto todos los fines de semana el número de mujeres ha ido en aumento y cada vez más estas quieren poder hacer asados y conocer mejor las técnicas”, dijo María Fernanda Retana, chef ejecutiva de la compañía. 
 
Para tener éxito dentro de la industria esta empresa ha optado por la persistencia y la buena actitud, eliminando los estereotipos, especialmente abriendo camino hacia las mujeres en esta industria. 
 
Por otra parte, cuatro de sus cinco locales además de ser carnicerías brindan el servicio de restaurante, con precios variados que atraen al público en general. 
 
“Nuestro principal objetivo es innovar. Todos los días ofrecer algo nuevo y diferente para nuestros clientes, siempre con los más altos estándares de calidad. Todo nuestro menú es hecho a la parrilla y frente al cliente. Tenemos una política de puertas abiertas donde queremos ser transparentes demostrando que la carne que se consume es natural, libre de hormonas, antibióticos y aditivos”, recalcó Retana.

LOCALES


Pinares, Plaza Carpintera – Tienda: 2271-3334. Restaurante: 22272-5744
Santa Ana, Vistana Este - Tienda: 2282-0182. Restaurante: 2203-1263
Guachipelín, Plaza Calle Real – Tienda y Restaurante: 2289-9494
Heredia, Vía San Francisco – Tienda y Restaurante: 2237-7750
Escazú, Plaza Colonial – Tienda 2289-9165

 

Notas Anteriores