Sal del Himalaya: nuevo aliado en la cocina
Autor: Ana Carvajal | Publicación: Lunes 04 julio, 2016
Probablemente la idea de cocinar en un bloque sólido no le parezca tan atractiva; sin embargo, cuando se habla de bloques de sal del Himalaya, la perspectiva y la experiencia cambian.
Sebastián La Rocca, director culinario de Enjoy Group, maneja perfectamente esta técnica y asegura que la gran ventaja es el sabor extraordinario que aporta a los alimentos.
¿Cómo se usa?
Según La Rocca, se puede poner en la parrilla —a gas o carbón—, o sobre el disco de la cocina pero debe ser a gas, cuando ya el bloque se calienta se puede cocinar prácticamente de todo.
Gracias a los minerales que lo componen, no es necesario salar los alimentos porque la placa le aporta la sal necesaria y les transfiere un sabor exquisito.
Las placas de sal pueden mantener cualquier temperatura, fría o caliente, además distribuye perfectamente el calor, lo que permite una cocción homogénea.
Para calentarlo, hay que tomar en cuenta el tamaño del bloque, se debe hacer de manera progresiva midiendo la temperatura, puede durar de 10-15 minutos en calentarse.
¿Cómo se limpia?
- Déjelo enfriar
- Limpie con un paño húmedo la superficie y luego con uno seco
- Secarlo con el aire libre
- No enfriarlo bruscamente porque se puede quebrar
Según Sebastián es mejor utilizarlo para cocinar mariscos, ya que les brinda el toque perfecto de sazón sin quitarles sus sabores originales.