Sábado 18 agosto 2018

Sábado 18 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Sal del Himalaya: nuevo aliado en la cocina

Autor: Ana Carvajal | Publicación: Lunes 04 julio, 2016


Probablemente la idea de cocinar en un bloque sólido no le parezca tan atractiva; sin embargo, cuando se habla de bloques de sal del Himalaya, la perspectiva y la experiencia cambian. 
 
Sebastián La Rocca, director culinario de Enjoy Group, maneja perfectamente esta técnica y asegura que la gran ventaja es el sabor extraordinario que aporta a los alimentos. 
 
¿Cómo se usa?
Según La Rocca, se puede poner en la parrilla —a gas o carbón—, o sobre el disco de la cocina pero debe ser a gas, cuando ya el bloque se calienta se puede cocinar prácticamente de todo. 
 
Gracias a los minerales que lo componen, no es necesario salar los alimentos porque la placa le aporta la sal necesaria y les transfiere un sabor exquisito. 
 
Las placas de sal pueden mantener cualquier temperatura, fría o caliente, además distribuye perfectamente el calor, lo que permite una cocción homogénea. 
 
Para calentarlo, hay que tomar en cuenta el tamaño del bloque, se debe hacer de manera progresiva midiendo la temperatura, puede durar de 10-15 minutos en calentarse. 
 
¿Cómo se limpia?
  • Déjelo enfriar
  • Limpie con un paño húmedo la superficie y luego con uno seco
  • Secarlo con el aire libre
  • No enfriarlo bruscamente porque se puede quebrar
 
Según Sebastián es mejor utilizarlo para cocinar mariscos, ya que les brinda el toque perfecto de sazón sin quitarles sus sabores originales. 

Notas Anteriores


¿Cortes de carne? ¡Aprenda de ellos!

Viernes 10 junio, 2016
A la hora de pensar en un delicioso asado se debe conocer previamente el corte que necesita la carne de acuerdo con la ocasión y los gust...

Smirnoff sorprende con nuevo sabor

Viernes 10 junio, 2016
Las empresas Florida Bebidas y Diageo incorporan un nuevo producto a su portafolio de bebidas alcohólicas saborizadas, se trata de Smirno...