Logo Revista Espacios

Jueves 18 julio 2019

Santorini: glamour y romanticismo

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 04 julio, 2019

Santorini es una de las islas griegas preferidas por los turistas de todo el mundo. Shutterstock/Estilo Ejecutivo


Arquitectura única, construcciones blancas y el imponente mar Egeo hacen de Santorini una de las islas griegas preferidas por los turistas.

Su peculiar forma se debe a una gran erupción volcánica que destruyó parte del territorio; está ubicada en el extremo sur del archipiélago de las Cícladas.

Fira es su capital, el lugar ideal para quienes quieren hospedarse, disfrutar de su gastronomía y de su vida nocturna.

Lea más: Bali, la isla de los dioses

La mayoría de las construcciones son blancas con tonos azules, la ciudad está en un acantilado a más de 250 metros sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de impresionantes vistas desde cada rincón.

Un destino, en particular, que se recomienda visitar en Fira es el Museo Arqueológico, donde podrá apreciar esculturas del período helenístico, obras bizantinas y algunos restos de época prehistórica.

Además, la ciudad está llena de comercios, se pueden encontrar desde joyas hasta artesanías; así como bares, restaurantes y clubes nocturnos.

Lea más: Un rincón mágico en función de los sentidos

Oia es otro de los destinos principales de la isla y es famoso por su increíble puesta de sol, catalogada como la más bella del mundo, además de la más fotografiada.

Este pequeño pueblo cuenta con calles estrechas, cafeterías, terrazas, ermitas, así como iglesias, entre ellas la de Plátani.

Una de las playas más populares de Santorini es Red Beach, pero también destacan otras como Armeni, Amoudi y Monolithos.

Para llegar a la isla se pueden tomar vuelos desde Atenas y desde la ciudad Salónica.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Bali, la isla de los dioses

Jueves 06 junio, 2019
La gastronomía es exótica, con influencias de Malasia, China, India y Europa, imperan ingredientes como jengibre, tamarindo, cúrcuma y chile.