Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Sebastián Ayala: La pasión que lo llevó al lettering

Desde niño el dibujo fue parte de su vida

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 04 octubre, 2018

Glen Álvarez/Estilo Ejecutivo


Desde que era un niño, Sebastián Ayala mostró una inclinación por dibujar, especialmente caricaturas de los Looney Tunes, así como Dragón Ball y Yu-Gi-Oh!

Con los años, su pasión fue creciendo hasta convertirla en su pasatiempo y trabajo.

Lea más: Hernán Jiménez, viviendo la adrenalina del cine

Hoy, a sus 26 años, está dedicado al lettering, técnica libre que se usa para ilustrar letras en distintos estilos.

“Entré a la universidad, comencé a estudiar informática. A los ocho meses noté que todos mis cuadernos tenían dibujos y no notas de clase, me decidí por cambiar a diseño publicitario. Ahí practiqué mucho mi ilustración. Casi que todo mi tiempo libre lo pasaba dibujando. Como a los dos años de carrera, en 2013, asistí a un taller de lettering y desde entonces me enamoré de las letras”, dijo el artista.

Esta carrera lo ha llevado a China, Guatemala, Miami, demostrando siempre que la innovación, conocer las necesidades del cliente y poder construir de acuerdo con el concepto solicitado, es lo más complicado.

“Trato de estar despierto a las oportunidades.

Si uno no toca puertas y no enseña el trabajo, nadie va a saber lo que se hace.

Cuando viajé por un año para estudiar en China, visité una cafetería, había un espacio para una exposición de arte y sin pena pregunté, a los dos meses estaba inaugurando mi primera exposición llamada ‘Energy Through Time’.

Lea más: Sebastián La Rocca: A la conquista de Miami

“Después participé en ‘Los Colores de Costa Rica’, luego estuve en Antigua, Guatemala, pinté el hostal Wicho & Charlie's, entre otras cosas”, recalcó.

Su mayor competencia es él mismo, el ego ha sido un factor importante, ya que —utilizado de una buena manera— no permite ser mediocre o conformista.

“Los procesos varían mucho dependiendo de si es para un mural, una pizarra, un diseño digital, etc. Cambia aun dependiendo de la complejidad de cada caso, no es lo mismo un mural caligráfico que uno más detallado”, finalizó.

Redes sociales

Instagram sebasayala18

3.136 seguidores

Facebook Sebastián Ayala-SAP 18

1.468 seguidores

Behance sap18

3.003 seguidores


Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Derroche de sensualidad

Jueves 04 octubre, 2018
Con dos meses de operar en Costa Rica, la primera tienda de lencería de Victoria’s Secret ha tenido una respuesta increíble, debido a que la experi...