Silvestre: la cocina tradicional se codea con lo gourmet
Esteban Monge/Estilo Ejecutivo
Enviar
Degustar los sabores frescos y tradicionales de Costa Rica es parte de la propuesta del restaurante Silvestre, un espacio arquitectónico de los más bellos y antiguos de barrio Amón.
El local abrió hace pocos meses, con la idea de exaltar la cocina con propuestas innovadoras sin dejar de lado nuestras raíces.
 
Con la creatividad del chef Santiago Fernández llegan a la mesa platos cuyo objetivo no solo es satisfacer paladares exigentes, sino dar ese efecto sorpresa.
 
Usted podrá degustar un tamal deconstruido, todos los ingredientes están en el plato, así como los sabores, pero con una presentación totalmente inesperada.
 
Igual sucede con la olla de carne y otras recetas como los ceviches o incluso un delicioso risotto elaborado con maíz cascado.
 
Fernández tiene 16 años de experiencia, comenzó su carrera en el restaurante Le Chandelier como pupilo de Claudio Dubuis.
 
Ahí se enamoró de la cocina y se dedicó a trabajar por el mundo; en Dubái en hoteles de lujo, en España y en Australia.
 
Regresó a Costa Rica con la idea de establecer un proyecto y tras laborar con los hermanos Quesada Sánchez en La Fortuna de San Carlos, en el restaurante Don Rufino, decidieron unirse para crear un concepto de auténtica exploración culinaria costarricense. 
 
“El concepto es cocina costarricense contemporánea. Silvestre trata sobre la expresión de la gastronomía autóctona desde un punto de vista moderno. Posee tres ambientes delicadamente decorados para acompañar la experiencia del comensal e incluso sugerirle que asuma una actitud determinada en cada área de la casa”, dijo Andrés Quesada, socio del restaurante.
 
La mayoría de los proveedores son locales, se usan mieles de Sixaola, pejibayes del Caribe, así como coliflor, hinojo, hojas de Coronado, mejillones del Pacífico Sur y pescado de la Isla Chira, también ostras de la Isla Cedros y papaya de San Carlos.
 
“Trabajamos con productores de carnes naturales, carbono neutro, bienestar animal, pesca responsable, orgánico y biodinámico en lo posible”, dijo Quesada.
 
Si es su primera vez en el restaurante, la recomendación es que pida el menú de degustación.

AMBIENTES


El comedor principal invita a preparar sus sentidos para un almuerzo o cena de alta cocina.

El patio, la ambientación otorga motivos para relajarse.

La cava, bautizada como Cothnejo Fishy, es un espacio donde gobiernan el ladrillo viejo, la madera, la buena música y las bocas. 


MÁS DETALLES


Restaurante Silvestre 

Dirección Diagonal al hotel Taormina, barrio Amón.

Horario De martes a sábado de 12 m.d. a 10.30 p.m., domingos hasta las 4 p.m.

Teléfono 2221-2465

Platillos Platillos Platillos

Ver comentarios