Martes 16 octubre 2018

Martes 16 octubre 2018

Logo Revista Espacios

¿Sin proteína en el cabello?

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Viernes 26 agosto, 2016


El cabello es uno de los aspectos más importantes en el cuidado personal. Los malos hábitos, el excesivo lavado, utilizar productos no profesionales para su cuidado y el abuso de herramientas térmicas son principales los factores de daño. 
 
Por eso se debe guardar sumo cuidado para que el cabello tenga luminosidad, esté humectado y sobre todo que no pierda su proteína. 
 
El descuido puede ocasionar serios problemas, especialmente en las mujeres. 
Constance Trejos, técnica de Redken, explicó que el componente principal del cabello es la proteína, precisamente la que más resulta afectada por condiciones externas y en ocasiones por falta de atención o cuidados.
 
“Esta pérdida de proteína literalmente va disminuyendo la vitalidad, fuerza, resistencia y brillo de la hebra; por lo tanto se debe aumentar las dosis de tratamiento y recurrir al profesional para su acertada recomendación y guía”, comentó la experta.
 
Pero, ¿cómo saber cuando el cabello tiene problemas? Si usted tiene alguna de estas opciones debe estar alerta y buscar un experto para tratar el problema: quiebre en la hebra, puntas abiertas, opaco, seco al tacto, se enreda fácilmente.
 
En el mercado existen muchos productos que aportan hidratación. Uno de ellos puede ser el aceite de argán o bien algún tratamiento que esté hecho a base de proteína para que fortalezca, le dé resistencia y brillo a la hebra, esto se refiere también a las personas que tienen decoloración en el cabello, ya que son las que deben cuidar más, porque los químicos hacen que se dañe la hebra más fácilmente. 
La salud hace referencia a todo, inclusive para el cabello. Tenerlo reluciente, lleno de vida, brillante y con un agradable olor es algo que se debe hacer todos los días. 
 
Cuidados para el cabello masculino
1-Utilizar un producto adecuado para el tipo de cabello. Debe tener presente la textura del cabello, si es rizado, graso, seco o normal. Cada tipo de piel requiere un producto diferente.
2-Cuando lave el cabello, da un ligero masaje al momento de aplicar el champú. Es importante lavar con agua tibia o fría. El agua caliente facilita la caída del cabello.
3-Cepilla con peines de dientes anchos para evitar la caída.
4-Cortar el pelo una vez al mes para tener una hebra sana.
5-Consumir vitamina A y B, ya que esto disminuye la caída del cabello y la aparición de caspa.
 
 
Cuidados del cabello femenino
1-Cepillar el cabello tres veces al día todos los días
2-El último enjuague al lavarlo se debe realizar con agua fría para cerrar la cutícula de la hebra
3-Utilizar acondicionador apropiado para el tipo de cabello
4-Usar cremas protectoras de cabello o serum al momento de utilizar secador en el cabello
5-No lavarlo todos los días, ya que esto va a aumentar que crezca la grasa en el cuero cabelludo
6-Aplicar mascarillas caseras para aumentar el brillo y suavidad del cabello
7-Seguir una alimentación balanceada. Es importante comer verduras, frutas, pescado y beber mucha agua.
Fuente Gabriela Ramírez, Clínica Karen
 

Notas Anteriores


Concierto en conmemoración a Mozart

Jueves 18 agosto, 2016
Este 19 y 21 de agosto al ser las 8 p.m. se llevará a cabo en el Teatro Nacional el concierto de las violinistas Eva Trigueros y Winnie C...