Sofía Poma, creando cultura vinícola
Esteban Monge/Estilo Ejecutivo
Enviar
Mi principal labor en Alpiste es planear y ejecutar las dinámicas de mercadeo y ventas de la tienda, así como manejar el canal corporativo.
 
Actualmente estamos en el pico de la temporada alta, la cual se inició el mes pasado y culminará en diciembre, por lo que estamos trabajando en la Navidad y todo lo que conlleva la operación de esta: ingreso de productos nuevos, catálogos, dinámicas, entre otros.
 
Esto de la mano de la estructura de toda la tienda, de manera que podamos copiar el modelo de negocio en el lado este de la ciudad.
Siempre nos hemos caracterizado por tener una combinación de factores.
 
Bottega tiene un diseño que fue pensando en conjunto con los arquitectos de Gensler, para que el comensal tuviera una experiencia de primer mundo y se sintiera a gusto desde que ingresa.
 
Contamos con flexibilidad del espacio, la distribución y recorrido de una manera eficiente y clara, así como la presencia de productos de una manera visible, destacando la claridad.
 
El cliente encontrará en cada vino su ficha técnica con su maridaje para poder autoinstruirse. 
 
Por último, el elemento sorpresa de la experiencia, de algo inesperado que se pueden llevar a casa.
 
Tratamos de enfocarnos en la experiencia y en ejecutar las dinámicas de una manera diferenciada, pensando siempre en el desarrollo de la cultura enogastronómica.
 
En el último año nos hemos orientado hacia cursos introductorios al mundo del vino, haciendo paradas por todos los países vinícolas presentes en nuestra tienda del Viejo y el Nuevo Mundo, permitiendo así que la gente, por un monto asequible pueda conocer más sobre la historia y sus cepas. 
Esta industria crece a diario y conforme pasa el tiempo hay más personas interesadas en aprender sobre ella, cada día hay más gente joven que consume esta bebida, anteriormente se pensaba que era solo para mujeres, pero ya esto se acabó.
 
Manejamos más de 1.200 productos, entre los cuales contamos con 280 etiquetas de vinos, más de 600 alimentos, entre ellos más de 60 en la categoría de delicatessen y más de 50 en otras como accesorios, cristalería, etc.

SOBRE ELLA


Nombre Sofía Poma - Murialdo
Edad 29 años
Profesión Administración de empresas hoteleras con maestría en mercadeo internacional
Empresa Bottega - Alpiste
Puesto Jefe comercial de Bottega
Lo que más ama Correr, cocinar, compartir con mi familia y amigos 
Lo que más odia Las mentiras
Maquillaje Karla Alfaro de Kryolan 2239-9160
Cabello Blow Dry Bar
 
 
 
Ver comentarios