Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Sofía Protti: “Utilizo el diseño como un modo de expresión”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 13 octubre, 2016


Convirtió su pasión en un negocio innovador y exitoso, siguiendo los pasos de su familia, especialmente de su abuelo, quien de los retazos de cuero siempre creaba algo.
 
¿Cómo logró triunfar como empresaria? 
El proceso de emprendimiento me ha construido, me lo tomé muy en serio y en cada etapa de mi proyecto he ido encontrando algún recurso que me enriquece como diseñadora y como empresaria. Sigo mi instinto la mayor parte del tiempo y aunque no concluí una maestría en negocios que inicié, tuve los fundamentos básicos, con los que me he comprometido y he aplicado con detalle y cuidado en mi gestión. Hoy en día no sé si me apasiona más el diseño o los negocios, es algo que aún no he distinguido con claridad, ambos me mueven.
 
¿Qué ha sido lo más difícil de este trabajo? 
Sin duda tomar decisiones, dar pasos hacia adelante. Cada día siento que emprendo de nuevo, me reinvento y me cuestiono constantemente. Saber cuándo detenerme y cuándo seguir es lo más difícil.
 
¿Aún conserva los primeros bolsos que realizó? 
Conservo el primero. El cliente a quien se lo vendí no lo usaba, porque es muy grande y ofrecí comprárselo. Quise recuperarlo porque es muy básico, con muchos defectos y no muy bien acabado, tenerlo es una referencia de donde empecé. Es un bolso hermoso y tiene el alma de lo que me gusta crear, pero carente de acabados y la calidad que ahora hemos alcanzado en Cueropapel&tijera.
 
¿Qué ofrece Cueropapel&tijera? 
Ha ofrecido durante ocho años productos de cuero 100% artesanales, producidos en Costa Rica, con una oferta de color maravillosa que nos distingue de otras marcas y propuestas. Este año hemos innovado al incorporar dentro de la oferta el nuevo Makers Room, un espacio de entretenimiento creativo que ofrece talleres para el público en general, enfocados a proyectos que nos permitan ser creativos, relajarnos y hacer algo lindo con las manos. Tenemos un nuevo proyecto en camino, que busca también ampliar las experiencias de nuestro cliente en la tienda, de modo que buscamos para ser una marca de experiencias alrededor del cuero, los procesos artesanales, el diseño y la cultura.
 
¿A qué se debe el nombre? 
El nombre se debe a mi mamá, mi hermana y yo. Quienes fundamos este negocio juntas y estamos representadas en esos tres elementos.
 
¿Se siente una mujer exitosa? 
Trato de no darle un espacio al sentimiento de éxito en mi vida realmente, porque creo que es fácil confundirse cuando uno se siente exitoso. Honestamente, me siento realizada y orgullosa de la visión que he tenido alrededor de Cueropapel&tijera y compartir esta satisfacción con mi esposo, mi familia y mi equipo de trabajo me hace muy feliz.
 
¿Dónde se ve en cinco años? 
En una casa de montaña con la que sueño, diseñando y emprendiendo más y nuevos proyectos. A Cueropapel&tijera en cinco años lo veo conquistando mercados internacionales y en un lugar muy especial dentro del mercado costarricense.
 
Nombre Sofía Protti Coto
Edad 35 años
Empresa Cueropapel&tijera
Puesto Directora y propietaria
Pasatiempos La naturaleza
 
MAQUILLAJE CLAUDIA GÓMEZ, HAIR AND MAKE-UP ARTIST, 6051-9610
 
MAQUILLAJE CLAUDIA GÓMEZ, HAIR AND MAKE-UP ARTIST, 6051-9610

Notas Anteriores