Logo Revista Espacios

Miércoles 17 julio 2019

Sophie al frente

Autor: Mauricio Durán | Publicación: Jueves 09 mayo, 2019

Sophie Marmillod en P.F. Chang's Oxígeno que abrió sus puertas en diciembre del año pasado


Durante su estadía en una agencia publicitaria, la cuenta de P.F. Chang’s fue asignada a Sophie Marmillod.

A la fecha es quien coordina mercadeo a nivel regional para la cadena.

“El reto más grande ha sido velar a diario por las ventas de los restaurantes y asumir un rol regional. Contrario a lo que muchos creen, los mercados son súper distintos entre los países y esto implica un trabajo de análisis profundo para ejecutar la mejor campaña y la mejor mezcla de medios para cada país”.

¿Qué aspectos reflexiona como los más valiosos de su trayectoria ahí?

Ha sido un proyecto súper enriquecedor. El manejo de una franquicia es muy diferente al de un restaurante independiente, hay estándares que mantener y reglas que seguir.

Pero, al mismo tiempo, hay un apoyo invaluable para ejecutar nuevas ideas. Crear menús específicos que respondan a las necesidades y costumbres de una sociedad distinta a la tica es un gran desafío, pero ver los resultados positivos es verdaderamente enriquecedor.

Me encanta aprender nuevas cosas a diario y lo que más me ha gustado es involucrarme en temas operativos de restaurantes. Esto sin mencionar todo lo que he aprendido del presidente ejecutivo de Enjoy Group y de mi jefe directo, el director regional de P.F. Chang’s Centroamérica.

A nivel personal, lo mejor ha sido tener la oportunidad de conocer y trabajar de la mano con personas de otros países. ¡Hay muchísimo que aprender de otras culturas!

¿Qué aspectos de su personalidad o habilidades cree que le ayudan a complementar su persona profesional?

¡El perfeccionismo llevado al extremo! Mi nivel de perfeccionismo y de compromiso con mi puesto no solamente me han permitido llegar donde estoy hoy, sino apoyar a varios compañeros en sus labores.

También la creatividad, proactividad e iniciativa que tengo me han ayudado mucho a tener éxito en mi puesto actual. Asimismo, el nivel de inglés que manejo es sin duda vital para ejecutar un puesto para una franquicia norteamericana.

¿Cuáles son algunas metas hacia las que apunta sus esfuerzos a futuro?

Sin pensarlo dos veces: una gerencia de mercadeo. Quisiera tener la oportunidad de crecer dentro de la franquicia y llegar a puestos más altos.

A nivel personal, es muy importante para mí asumir un puesto que me permita explotar más los idiomas que manejo y, por qué no, aprender algunos más.

Más adelante en mi vida, quién sabe. Podría incluso tener un restaurante propio.

Notas Anteriores