Miércoles 19 diciembre 2018

Miércoles 19 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

SUBARU WRX y WRX STI 2018 arribaron a Costa Rica

Autor: Walter Herrera | Publicación: Jueves 07 septiembre, 2017

Cortesía/Estilo Ejecutivo


Subaru vio materializada una nueva generación de su icónico modelo WRX y WRX STI 2018, estrenando mejoras en rendimiento, seguridad, equipamiento, confort y deportividad. 
 
Ambos retocaron su exterior, con un paragolpes frontal de nuevo diseño, una parrilla más grande que enfatiza aún más su carácter deportivo. 
 
La parrilla es nueva, así como también la abertura de la rejilla inferior. 
 
Ambos poseen luces led de nuevo diseño, con respuesta a la dirección y asistencia de luces altas para ver más claramente en cada giro.
 
Mientras el modelo WRX mantiene las luces de combinación y neblineros abajo, el WRX STI prescinde de ellas para un look mucho más amenazante.
 
Durante agosto y setiembre se entregarán varias unidades de estos modelos.
 
WRX
 
Cuenta con un motor bóxer de 2.0 litros, turboalimentado de inyección directa de 268 hp y presenta un turboalimentador de doble entrada para ofrecer una mayor respuesta casi al instante y una potencia máxima, que entrega 258 libras-pie de torque de 2.000 a 5.700 RPM. 
 
La suspensión deportiva de alto rendimiento ofrece altos grados de suspensión y amortiguación, barras estabilizadoras delanteras y traseras grandes. La suspensión trasera de doble horquilla con cojinetes esféricos permite un viraje estable, al tiempo que el chasis rígido con puntos de montaje de suspensión reforzados crea la plataforma ideal para mejor maniobrabilidad.
 
Viene con la opción de transmisión manual de seis velocidades o una transmisión deportiva Lineartronic con SI-Drive y mandos de transmisión en el volante, que combina perfectamente la comodidad de una transmisión automática avanzada con la capacidad de realizar los cambios manualmente en modos de seis u ocho velocidades para que el conductor se involucre al máximo.
 
WRX STI
 
Este modelo viene equipado con un turboalimentador que trabaja con un intercooler de gran capacidad para un resultado y respuesta optimizados.
 
Produce 305 caballos de fuerza y 290 lb/ft de torque en las cuatro ruedas para una aceleración intensa. 
 
Está equipado con asientos Recaro de alto rendimiento que incluyen control eléctrico ajustable en ocho posiciones. 
 
También viene equipado con un sistema de frenado Brembo de alto rendimiento que presenta pinzas monobloque delanteras de seis pistones y traseras de dos pistones, terminadas en color amarillo, junto con rotores más grandes perforados de lado a lado para mejorar la sensación de frenado y la resistencia al desgaste.
 
Adicionalmente el diferencial central controlado por el conductor (DCCD) se actualizó para el modelo 2018 con un sistema de control totalmente electrónico que varía la distribución de torque entre las ruedas delanteras y traseras para brindarle una respuesta más rápida y fluida.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores