Miércoles 12 diciembre 2018

Miércoles 12 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

SYKES se enfoca hacia la sostenibilidad

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 05 abril, 2018


La empresa SYKES ha logrado implementar un sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial bajo una estructura y buenas prácticas de negocio ya comprobadas.
 
En este enfoque, se logra entender que identificar los impactos y mitigarlos no es suficiente.
 
“Debemos invertir en esfuerzos de sostenibilidad considerando las tres dimensiones: ambiental, económica y social. Desde esta perspectiva, tenemos programas implementados a favor de nuestras comunidades, operaciones y colaboradores. En cuanto a lo social, tenemos convenios con entidades e instituciones tales como: Ministerio de Educación, INA, Universidad Técnica Nacional y Fundación Omar Dengo, entre otras”, dijo Chuck Skyes, CEO.
 
Esto ha hecho que la compañía tenga dos academias, una en el área técnica y otra que imparte cursos de inglés. 
 
“Hoy nuestra Academia Técnica tiene una matrícula de aproximadamente 500 personas por trimestre, donde el 40% corresponde a mujeres. La inversión en formación se traduce en mejores y mayores competencias para la empleabilidad en puestos asociados a tecnologías y de alto valor agregado. Particularmente las mujeres son motivadas, mediante el programa SWIT (SYKES Women In Technology), a considerar y atreverse a iniciar la formación técnica necesaria para ocupar plazas en tecnología que tradicionalmente son ocupadas por hombres. Nuestro propósito con este programa que beca mujeres en un 100%, es pasar del 13% de participación femenina en 2016 a un 40% para finales de 2021”, finalizó. 
 
Aunado a esto la empresa considera que teniendo una mayor inversión en capacitación contribuye a la sostenibilidad del negocio, al fortalecimiento de la industria y al incremento de la competitividad del país como proveedor de servicios en los mercados globalizados. 

Notas Anteriores