Martes 14 agosto 2018

Martes 14 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Teatro Nacional presenta la ópera “La bohème”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Viernes 17 junio, 2016


La temporada de ópera inició en el país, para muestra el Teatro Nacional estrenará seis funciones del musical “La bohème”, las cuales estarán a partir del 22 de julio y concluirán el 31. 
 
La producción dirigida por Alejandro Gutiérrez cuenta con la participación de 120 artistas, de los cuales se destacan músicos, cantantes; además con el aporte artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, el Coro de Niños de Instituto Nacional de la Música y un elenco de diez cantantes líricos de Costa Rica, Estados Unidos y México, además de la coproducción del Teatro Nacional.
 
“Nos encontramos en el punto alto de la producción de ‘La bohème’. Estamos muy motivados por la forma en que se desarrolla la creación del vestuario, la escenografía y en especial con el proceso de la construcción escénica de los personajes principales de la obra...”, mencionó Beverlyn Mora, directora de la CLN.
 
“La bohème” es una ópera en cuatro actos del compositor italiano Giacomo Puccini. El libreto es una adaptación de la novela “Escenas de la vida bohemia” de Henry Murger. Es una de las óperas más interpretadas en el mundo y cuenta la historia del romance entre Mimí y Rodolfo y la de sus cuatro amigos bohemios en París, en la década de 1840. 

Notas Anteriores


Nutrición a la orden del día

Miércoles 15 junio, 2016
Vivimos en un mundo muy agitado, y es probable que no tenga tiempo para cocinar ni cuidar su nutrición, pero ahora existen opciones para ...