Logo Revista Espacios

Viernes 25 septiembre 2020

Tecnología en la anestesiología

La doctora Herrera tiene una especialidad en anestesia y subespecialidad en anestesia pediátrica y regional

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 07 marzo, 2019

Fotografía Esteban Monge • Maquillaje y cabello Deliyorè Hair Salon Privè • Locación Saúl Bistro Escazú


La anestesiología es una especialidad médica que proporciona un estado óptimo para operar a un paciente, brinda inconsciencia, inmovilización y analgesia de manera segura. 

Además, del cuido del paciente en el pre, trans y posoperatorio, asegurándose de mantener estabilidad hemodinámica en todas las etapas. 

“Lo importante de realizar esta acción es asegurarse de que no presente dolor, no solo durante la cirugía sino después para que el periodo de recuperación sea óptimo y su incorporación a sus actividades diarias sea lo mejor posible”, dijo Ana Eugenia Herrera, médica experta en el tema. 

La anestesiología va de la mano con la tecnología. 

Cada vez son más modernas las máquinas de anestesia, y se cuenta con equipos muy costosos, pero que a la vez dan gran seguridad para tratar de la manera más precisa y certera a quien lo necesite. 

“Definitivamente el ultrasonido es una tecnología que llegó para quedarse y en anestesia tiene muchas aplicaciones, justamente la tecnología me llevó a seguir estudiando más, por eso decidí sacar una subespecialidad en anestesia regional en la Universidad de Barcelona, esto porque se incorporó la ecografía en diferentes ramas de la medicina”, finalizó. 

Notas Anteriores