Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Teobaldo Fumero, raquetbolista

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 14 julio, 2016


Soy campeón centroamericano y subcampeón panamericano de dobles, y ahora campeón profesional en la categoría de duetos del Torneo Long Beach Open de ráquetbol. 
 
Ganar este torneo fue soñado. Jugué junto a mi compañero de equipo Rodrigo Montoya, me sentí muy a gusto con él sin importar si ganábamos o no. 
 
Para ambos fue una gran competencia, pero mayormente para mí, ya que es la primera final que juego en un torneo profesional y creo que logré ganarles la batalla a los nervios y jugué el mejor partido de mi vida.
 
Mi carrera como deportista inició cuando tenía 14 años de la mano de mi padre. A los 16 ya formaba parte de la selección mayor del país y competía a nivel mundial.
 
Para destacar hay que sacrificar mucho: amigos, fiestas, trabajo, universidad... Yo siempre he sido muy disciplinado y he creído en mí mismo, lo cual creo que es lo más importante para lograr destacarse a este nivel deportivo. En Costa Rica es muy difícil destacarse como atleta si no sos futbolista, ya que cuesta conseguir patrocinadores que ayuden a competir en torneos internacionales, pero esperamos ir rompiendo estos esquemas. 
 
Este mes tenemos el mundial mayor de ráquetbol del 14 al 24 de julio el cual se efectuará en Cali, Colombia, luego en el segundo semestre del año seguiremos teniendo torneos profesionales en Estados Unidos. 
 
Quiero ser campeón mundial y campeón panamericano. El año pasado estuve cerca de serlo pero perdimos la final de dobles en el panamericano. Este año tenemos otra oportunidad de ser campeones mundiales, estamos entrenándonos durísimo. Vamos a ver qué pasa. 

Notas Anteriores