The Klezmatics interactuaron con el público con un espectáculo único
Julio Arrieta/Estilo Ejecutivo
Enviar
El pasado sábado 4 de noviembre a eso de las 8.15 p.m. se presentó el grupo The Klezmatics, quienes impactaron a la audiencia con mucha energía y dinamismo en una de las obras arquitectónicas más importantes del país, el Teatro Nacional.
Es la primera vez que los cantautores estadounidenses pisaron suelo nacional y demostraron sus dones musicales entre aplausos con la audiencia.
 
Durante la velada, los músicos interpretaron sus éxitos como: Der Geler Fink, Zol Shoyn Kumen Di Geule, Davenen, Man in a Hat, Bulgars, Mazltov, Der Yokh, Ver firt Di Ale Shifn, entre otros...
 
“Esta iniciativa fue patrocinada a nivel local por la Congregación B’nei Israel, a través del apoyo del World Union of Progressive Judaism de New York y la embajada de los Estados Unidos. Es importante recalcar que el espectáculo fue motivo de celebración de la comunidad judía por sus 30 años en el país”, dijo Fredjoseph Goldner, presidente de la Congregación B’nei Israel de Costa Rica.
 
Asimismo la agrupación se reunió el pasado jueves con los niños del Sistema Nacional Musical en Pavas, donde les enseñaron lo importante que es el significado de la musical cultural.
 
El viernes 3 de noviembre realizaron un taller en la Universidad de Costa Rica, donde los jóvenes tocaron diferentes instrumentos acompañados de la banda.
 
El concierto fue declarado de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud. Por otro lado, The Klezmatics se dirige a Estados Unidos donde concluirá su tour mundial.
 

Ver comentarios