Logo Revista Espacios

Miércoles 26 febrero 2020

Tinder vs. Bumble vs. Grindr

Aquí le dejamos varios datos interesantes sobre estas aplicaciones y algunos consejos sobre cómo usarlos mejor

Autor: Richard Blaser | Publicación: Jueves 06 febrero, 2020

Elaboración propia/Estilo Ejecutivo


Quedarse sin amor este Día de San Valentín no es lo mismo que antes. ¡Con smartphones y aplicaciones como Tinder, Bumble y Grindr uno puede encontrar una pareja para este 14 de febrero en solo unos minutos! Aquí le dejamos varios datos interesantes sobre estas aplicaciones y algunos consejos sobre cómo usarlos mejor.

Lea más: Empresarios costarricenses crean app para transportar objetos en el país

Tinder

Desde que Tinder se lanzó en el 2012 se han hecho más de 20 mil millones de ‘matches’, término creado por la aplicación para referirse a cuando dos personas se gustan. Se encuentra en 190 países y está disponible en 40 idiomas; por lo cual, al viajar se convierte en una herramienta útil para conocer personas locales.

En Costa Rica no se sabe exactamente cuántos individuos lo usan, aunque un estudio del 2018 de Porter Novelli, empresa de relaciones públicas en Costa Rica, se refirió a Tinder como la aplicación de citas más popular. También, mencionó que los días con más uso son los martes y viernes y un 70% de los usuarios son hombres.

Bumble

Con más de 55 millones de usuarios en el mundo, Bumble es la segunda app de citas más popular. Aunque es muy parecida a Tinder, su característica distintiva es que, al hacer match, la mujer tiene que enviar el primer mensaje. Bumble también cuenta con verificación de fotos, donde una persona verdadera revisa una foto enviada directamente a la plataforma para asegurar que es el mismo individuo que el del perfil.

Lea más: Samsung lanza nueva herramienta

Grindr

El Tinder para el mundo LGTBQ fue desarrollado antes de Tinder y Bumble. Aun así, en el 2017, contó con 27 millones de usuarios, cifra que muy probablemente ha aumentado en los últimos tres años.

En su gran mayoría, los usuarios de Grindr son hombres homosexuales y, al contrario que Tinder y Bumble, uno no requiere hacer match para hablar con alguien, simplemente encuentra el perfil y comienza a hablar.

Para mejores resultados, expertos recomiendan los siguientes tips:

• Por mucho, lo más importante son las fotos. Deberían ser de alta calidad, tomadas recientemente, y que verdaderamente demuestren su personalidad. Tampoco suba fotos en grupo ya que siempre confunde quién es quién.

• Biografías cortas y simples. No exagere ni intente ser gracioso. Al mismo tiempo, nunca deje el espacio en blanco.

• Mejore su perfil. Pregúntele a amigos y amigas qué le falta para conseguir más matches.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores